TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Posible nuevo iMac con pantalla Retina Display

por SK / 4 de julio del 2012 8:38 AM EST

Apple está preparando el lanzamiento de un iMac con pantalla Retina Display, según Digitimes. El nuevo Mac de los de Cupertino comenzaría a fabricarse este mes de julio y estaría disponible para su venta en el  mes de octubre.

 

La Retina Display de Apple es uno de los valores añadidos de los dispositivos móviles de la compañía. Los primeros iPhones e iPads no contaban con esta tecnología, que hace imperceptibles los píxeles de la pantalla, pero a medida que los de Cupertino presentaban nuevas generaciones de sus dispositivos móviles al mercado veían imprescindible la incorporación de la Retina Display.

 

Tal ha sido el éxito en iPhone e iPad que Apple ha decidido lanzarlo para sus ordenadores portátiles MacBook Pro. Sin embargo, todo parece indicar que la tecnología Retina Display también llegará a los equipos de sobremesa. Según fuentes de la cadena de suministro de Apple han asegurado a Digitimes que ya están fabricando ordenadores iMac con Retina Display y que estos estarían a disposición de los usuarios en  el mes de octubre.

 

Estas mismas fuentes señalaron que Apple quiere llevar esta tecnología a todos sus dispositivos empujando con la esperanza de superar a sus competidores, al menos en términos de resolución de pantalla, ya que la mayoría de sus competidores otro siguen adoptando al tecnología Full HD de sus productos.

Sin embargo, la Retina Display es una tecnología mucho más cara que el Full HD por lo que puede que sea uno de los motivos por el que sus competidores continúen apostando por las pantallas en alta definición de 1080p.

 

 

 

 

 

Apple es el primer vendedor mundial de equipos ‘todo en uno’ con los iMac, por lo que sorprendió en el pasado WWDC 2012 que no se actualizara la gama como se esperaba.

 

Llegaría en octubre según los taiwaneses con una incorporación destacada: Retina Display. Un tipo de pantallas que Apple extendería progresivamente a toda su gama de productos aunque mantendría también paneles estándar ante su alto precio.

 

Actualización a la plataforma Ivy Bridge de Intel, puertos USB, nuevas gráficas dedicadas y quizá, un modelo intermedio de 24 pulgadas, serían las otras novedades para los nuevos iMac.

web tracker