TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El posible fracaso de la aplicación de Noticias de Apple, Apple News

por Lisander González / 30 de julio del 2015 11:40 PM EST
El posible fracaso de la aplicación Noticias de Apple

Usuarios del beta de iOS 9 que llegaron a probar Apple News,  opinan que es simplemente un fracaso que después de abrirla una sola vez, ya jamás las volverían a usar, Apple podría estar a tiempo de agregarle novedades.

El anuncio de esta nueva aplicación será para iOS 9, concretamente servirá para descubrir y leer nuevos contenidos de diversas publicaciones. Los usuarios podrán elegir el contenido por publicaciones. Es decir, los usuarios podrán escoger entre los periódicos, al igual que blogs o sitios de noticias que más les agraden, y además podrán elegir los temas que más les interesen y sean de su total agrado, como espectáculo, tecnología, política, entre otros, Apple también agregara una herramienta llamada News Publisher, la cual daría a las editoriales todas las bases necesarias para que puedan agregar su propio contenido en la aplicación News y que los usuarios tengan fácil acceso a ello. Las mencionadas herramientas estarán disponibles supuestamente en las próximas semanas.

El posible fracaso de la aplicación Noticias de Apple

La versión beta de iOS 9 incluyo esta aplicación, la cual trajo un golpe negativo en la opinión de los que lograron probar la misma, se opina que es simplemente un fracaso que después de abrirla una sola vez, ya jamás las volverían a usar, Apple podría estar a tiempo de agregarle novedades a la mencionada aplicación para la versión final de IOS 9, pero para lograr esto tienen que analizar que salió realmente mal con esta aplicación o que le falto para ser algo realmente novedoso, este tema ha creado una matriz de opiniones varias acerca de lo que se debería hacer, algunos opinan que deberían mezclar las aplicación Newsstand y iBooks a la aplicación News, pero otros opinan que sería un desastre tal y como ocurre con iTunes.

Se ha llegado a resumir una clara opinión acerca de la mencionada aplicación Noticias de Apple (Apple News), esta no tiene mucho más que el nombre de Apple, mencionan que esta solo podría servir para ocupar espacio en sus dispositivos, ya que para que usarían una aplicación para solo leer noticias o bien “los temas que más les importan” si casi todos utilizan las redes sociales para enterarse de que sucede en el mundo o para tener al día información de su intereses, más allá de las redes sociales el mismo internet es usado con este propósito.

El futuro de esta aplicación no es nada alentador para la multimillonaria compañía y es lamentable ya que la versión final de IOS 9 aun ni siquiera está disponible en el mercado.

web tracker