TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Porqué se demora tanto la salida de los AirPods?

por Menorah / 9 de Diciembre del 2016 5:00 PM EST

El retraso en la salida de los AirPods pone impaciente a más de un usuario y es uno de los aspectos que más críticas negativas tiene Apple. Es poco común que la compañía cometa errores como estos, en donde  no se pudo hacer que los primeros auriculares bluetooth estuvieran disponibles a tiempo para la temporada navideña porque, como dijo Apple, necesitaba “un poco más de tiempo antes de que los AirPods esté listo para nuestros clientes”.

Una persona familiarizada con el desarrollo del producto dijo a the Wall Street Journal que el problema de los AirPods proviene de los esfuerzos de Apple para trazar un nuevo camino para los auriculares inalámbricos y, específicamente, resolver lo que sucede cuando se pierde uno de los auriculares o su batería se acaba.

Los ingenieros de Apple querían superar el hecho de que la mayoría de otros fabricantes de auriculares inalámbricos utilizan sólo un auricular para recibir datos desde un dispositivo host vía Bluetooth, y entonces transmitir la señal al otro auricular.

El enfoque de Apple con los AirPods se llama dual Bluetooth connectivity: dentro de cada AirPod se encuentra incorporado el W1 chip que administra la duración de la batería y rendimiento inalámbrico  para un mejor sonido conexión.

airpods

Si uno de los AirPods falla o se pierde, aún se puede utilizar el otro auricular. El problema con este enfoque es que ambas piezas de auriculares deben recibir audio a la vez para evitar la distorsión.

La persona que conoce su desarrollo dijo que Apple también debe resolver lo que sucede cuando un usuario pierde uno de los auriculares o cuando la batería se agota.

Kiril Trajkovski, co-fundador de Earin, un competidor de auriculares inalámbricos, opina que otro reto al que puede enfrentarse Apple puede implicar tener un micrófono dentro de los AirPods que pueda recoger la voz de un usuario, excluyendo el ruido de fondo.

Ahora, los AirPods tiene un micrófono incorporado en cada auricular porque utilizan tecnología de beamforming para eliminar el ruido externo y dejar que Siri se centre en el sonido de la voz.

Los AirPod aparecen xon  la leyenda  de “próximamente” en Apple.com , con Tim Cook prometiendo que a principios de mes el producto comenzará a enviarse .

web tracker