TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Por qué Touch ID no funciona después de reiniciar el iPhone?

por PakoPod / 28 de noviembre del 2014 11:04 AM EST
Touch_ID

Sabemos que la llegada del  Touch ID ha tenido una gran presencia tras la llegada de los iPhone 6 y la nueva generación de iPads que se han presentado, quiza tengas algunas dudas y sospechas de como funciona este lector de huellas de Apple.

Si eres propietario de alguno de los dispositivos que tienene el famoso Touch ID, estoy seguro que te has percatado que tras un reinicio de tu iDevice, es necesario introducir el código de bloqueo que hemos establecido antes para poder volverlo a utilizar. Y la pregunta del siglo es ¿Porque pasa esto?

Básicamente se trata de una medida de seguridad, molesta para nosotros pero útil para evitar el acceso no autorizado a la información matemática que representa nuestras huellas. En la página web de soporte de Apple para el iPhone 5s tenemos más información sobre este tema que también es aplicable al iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2 y iPad Mini 3:

Touch ID no almacena ninguna imagen de tus huellas digitales; únicamente almacena una representación matemática de ella. Es imposible emplear ingeniería inversa con la imagen de tu huella real a partir de esta representación matemática. iPhone 5s también incorpora una nueva arquitectura de seguridad avanzada denominada Secure Enclave dentro del chip A7, que se desarrolló para proteger los datos de los códigos y las huellas digitales. Los datos de las huellas se cifran y se protegen mediante una clave que solo se encuentra disponible para Secure Enclave. Estos datos solo los utiliza Secure Enclave para comprobar que tu huella digital coincide con los datos dactiloscópicos registrados. Secure Enclave está aislado del resto del procesador A7 y del resto de iOS. Por eso, ni iOS ni ninguna app acceden a los datos de tus huellas, ni estos se almacenan en los servidores de Apple ni tampoco se realiza una copia de seguridad de los mismos en iCloud ni en ninguna otra parte. Únicamente Touch ID los utiliza, y no pueden emplearse para realizar asociaciones con otras bases de datos de huellas digitales.

Parece ser que tras un reinicio, Secure Enclave se bloquea automáticamente y necesita ser desbloqueado de forma manual tras un reinicio, algo que implica introducir el código de cuatro dígitos que introducimos al configurar Touch ID en nuestro dispositivo.

web tracker