TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Pokémon GO sigue arrasando en popularidad y ganancias

por Menorah / 2 de agosto del 2016 10:55 AM EST

El juego de Niantic, Pokémon GO, parece que no para de arrasar y se mantiene en la cúspide de la popularidad ya que con las últimas cifras de App Annie dan a entender que la app se ha instalado más de 100 millones de veces, y que el juego actualmente genera más de $ 10 millones por día.

Creo que no hace falta decir mucho, pero estos números son monstruoso y marcan lo que una sola app puede generar a nivel global. También cabe aclarar que no presenta un marcado ritmo de desaceleración ya que 25 millones de esas 100 millones descargas  (tanto iOS como en Android) vienen determinadas desde la última parte de julio hasta el primer día de agosto.

pk go

Curiosamente, el informe de App Annie sugiere que Pokémon GO no está teniendo un impacto negativo como otras aplicaciones. “Por ahora, debe quedar claro que el lanzamiento de Pokémon GO fue un momento clave para la realidad aumentada y su éxito no ha llegado a expensas de otros juegos o aplicaciones,” señala el informe. “En cambio, ha abierto un nuevo compromiso y oportunidades de ingresos para el ecosistema entero de la aplicación mediante la creación de un modelo para cerrar el ciclo (O2O) offline a online.

Si bien no hay duda de lo popular  que es Pokémon GO, sin embargo ha sido sorprendente ver cuán rápidamente el fenómeno del juego, se ha convertido en parte de la conciencia de la cultura pop.

Si todavía no has tenido la oportunidad de probar el juego, tienes la oportunidad de descargarlo de manera gratuita tanto en la App Store (Apple) como en la Play Store (Google).

Por lo visto, a pesar de que el juego de Niantic anda teniendo problemas en sus servidores y otros bugs, sigue gozando de una férrea popularidad y ganancias sin parangón en el mundo de las apps en lo que va de este año.

web tracker