TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Pokémon GO batió récord de descargas en la App Store

por Menorah / 22 de julio del 2016 7:00 PM EST
pk go

El juego de realidad aumentada Pokémon GO que fué lanzado hace una semanas atrás de la mano del desarrollador Niantic en la la App Store  y durante su primera semana de disponibilidad estableció un nuevo récord de descargas. Tan solo en la primer semana, Pokémon GO tuvo más descargas que cualquier otra aplicación en la historia de la App Store.

Pokémon GO primero fue lanzado en Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos el día 5 de julio, extendiendo su disponibilidad a otros países en el transcurso de las próximas dos semanas. Pokémon GO ya está disponible en 30 países de todo el mundo.

A pesar de afrontar problemas con los servidores y errores en el juego que todavía tienen que resolverse, Pokémon GO se ha convertido en un gran éxito, haciendo que los jugadores vayan afuera a explorar en los vecindarios en busca de Pokémones. La semana pasada, Pokémon GO había obtenido un total de descargas  estimadas en 7,5 millones, solo teniendo en cuenta los Estados Unidos, generando más de $ 1,6 millones cada día y en dos semanas el número de usuarios activos diarios había aumentado a 21 millones.

curve-ball-pokemon

El éxito instantáneo de Pokémon GO, hizo que las acciones de Nintendo acciones suban un 25 por ciento, y que empresas y restaurantes cerca de los llamados PokéStops, donde los jugadores pueden recoger objetos y encontrar Pokémones, tengan un aumento significativo en  el tráfico peatonal.

En Japón, Pokémon GO se lanzó hoy con el auspicio de McDonald’s, haciendo alusión a futuros métodos que Niantic utilizará para monetizar el juego. En Japón, las localizaciones de McDonald’s están marcadas como “Gimnasios” donde los jugadores pueden batallar entre sí para obtener el control del lugar para ganar premios diarios y experiencia.

En el transcurso del próximo año, Apple podría hacer más de $ 3 mil millones en ingresos desde Pokémon, ya que recibe un un 30 por ciento de las compras en la aplicación.

web tracker