TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Plan millonario para dotar a Policías de Londres de equipos Apple no tuvo éxito

por laredacciones / 12 de abril del 2016 3:03 PM EST
ipad-impacto

Hace apenas un mes Adrián Hutchinson de la Policía Metropolitana, hacía alabanzas en cuanto a las ventajas que ofrece la tecnología móvil de Apple, pues decía:

Somos una máquina de lucha contra el crimen moderno, pero nuestros oficiales todavía tienen que hacer declaraciones escritas a mano y luego escribirlas de regreso en la oficina… Con los iPads, los oficiales pueden tomar declaraciones electronicamente, insertar imágenes, la gente podrá suscribirse con una huella digital y cargar todo esto en el sistema en la escena al instante

Algo que sin duda haría que el desenvolvimiento del sistema policial demuestre un avance y rapidez significativo en su trabajo.

La tableta de Apple no tuvo éxito

Bien sabemos que los iPads pueden ser utilizados de forma profesional en cualquier área y en cualquier parte del mundo, sin embargo todo parece indicar que su lanzamiento no funciona muy bien para todos los proyectos.

El plan de proporcionar o dotar de aproximadamente 20 mil iPads de Apple al Servicio de Policía Metropolitana de Londres en el Reino Unido aún sigue sin cumplirse. A pesar de ser un plan multimillonario donde serían invertidos alrededor de $ 8.6 millones distribuidos en desarrollo de software, licencias y formación, solo se han entregado 641 iPads.

iPads4

Este plan de desarrollar iPads fue anunciado a principios del año pasado (2015), a consecuencia de una prueba limitada que se desarrolló entre julio 2014 y marzo 2015. En este período, el Met realizó un gasto de £ 1,2 millones equivalentes a $ 1.7 millones en hardware, incluyendo los iPads, accesorios y el apoyo a los servidores, 4.1 millones de libras equivalentes a $ 5.9 millones en lo que corresponde al desarrollo del software, y un poco más en las actividades comerciales y de gestión así como también en licencias junto a otros costes.

A pesar de esta inversión, no hay planes para repartir más iPads hasta el momento.

iPads

Según señaló Adrián Hutchinson de la Policía Metropolitana, existe un desarrollo en curso de un sistema que permite identificar y poner en práctica esta tecnología móvil para personal adicional a través del Servicio de Policía Metropolitana.

Indicó además que: “Hacer que nuestros oficiales sean más móvil a través de la tecnología, como el uso del iPads de Apple es una parte fundamental de nuestros planes para hacer ahorros. Con ello se garantizará que los funcionarios de primera línea pueden maximizar su tiempo de lucha contra la delincuencia en nuestras comunidades”.

Sin embargo, no hace mención a la razón en específico por la cual el plan fue abandonado.

web tracker