TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

No pierdas tu Jailbreak con estos consejos

por Ejian / 13 de marzo del 2014 3:19 PM EST

Bueno el iOS 7.1 ya es oficialmente la actualización mas nueva para tus iDevice´s, y si quieres Actualizar/Restaurar va a tener que ser a este iOS 7.1 el cual no tiene jailbreak, y lo mas probable nunca lo tenga hasta que salga el iOS 8 y su respectivo jailbreak.

Vamos a enseñarte pequeños pero super útiles consejos para que no pierdas tu jailbreak por algún tweak mal instalado ó por que moviste algo a las opciones de tu iDevice.

Protege tu jailbreak con los siguientes consejos.

Consejo numero uno:

Cuando instalamos un tweak que no funciona bien, o simplemente causa problemas como; Reinicios continuos, se queda atorado en la manzana, u otros mil errores que puede causar un tweak mal instalado.

Lo que tenemos que hacer es apagar el iDevice, y cuando lo encendamos dejar presionado el botón de VOLUMEN + presionado, hasta que veamos que podemos usar el dispositivo de Apple.

Esto lo que hace es encender el dispositivo sin ningún tweak en ejecución, solamente cydia funcionara bien, así podremos entrar a cydia y desinstalar el tweak problemático.

Consejo numero 2:

Instalar el tweak ResetAllKiller, lo que hace este tweak es bloquear unas opciones en la App nativa de ajustes de nuestro dispositivo que podrían dañar nuestro jailbreak. (ver vídeo para conocer que opciones son)

Muchos dicen que este tweak es inútil pero la verdad de las cosas es que mas de uno no sabe que estas opciones de la app de ajustes pueden terminar en un iDevice con una necesidad grande de ser restaurado en modo DFU.

Consejo numero 3:

Este es el mas radical que hay, y solo lo recomiendo para los que no les funciono el consejo 1, y que ya probaron todo.

Es un tweak llamado iLex Rat, y sirve para restaurar sin perder el jailbreak. El tweak solo menciona compatibilidad hasta iOS 6.x.x pero en mi pagina de ayuda hay varios que claman que les funciono bien en iOS 7, ademas como es un método de ultimo recurso… es te funciona o restaurar, así que no pierdes nada con intentar, recuerda que los dispositivos Apple son virtualmente imposibles de descomponer gracias a su modo DFU donde siempre vas a poder restaurar. Click para saber como entrar a modo DFU.

Como usar iLex Rat:

Primero instalamos los tweaks iLex Rat y MobileTerminal.

IMG_0002 (1) IMG_0001Luego ejecutamos MobileTerminal y veremos algo como esto:

IMG_0003Luego ejecutamos el comando “Rat” (sin comillas).

IMG_0004Y listo empezara a “restaurar” el dispositivo, solo hay que esperar.

IMG_0005

Al finalizar nos preguntara que si queremos eliminar tweaks y configuraciones… le daremos que si o “y”.

IMG_0006

Y si todo salio bien, al reiniciarse el iDevice estará como nuevo, pero con el jailbreak intacto.

(Un Tweak parecido es iLex Restore tiene una interfaz mas gráfica)

Si tu conoces algún método mejor por favor déjalo en los comentarios, ayúdanos a proteger el jailbreak de todos.

  • surpr

    Una pregunta si es q mi 4s yo instale un app de cydia pero parese q esa app puso al 4s a reiniciarlo y ahora no sube el iPhone no abra una solución para vorverlo a subir??

    • jorzhii22

      como que subir e que sentido?

    • surpr

      el iPhone se queda en la manzana y se apaga y prende corrido mmm creo q tendré q poner 7.1:(

    • EjianTech

      ammm si leíste o viste el vídeo antes de preguntar verdad??, que caso tiene esforzarse ne hacerles vídeo y algo para que lean??… SI NO LO LEEN

    • surpr

      Mira loco ya yo vi tu video solo fue q desintale una app de cydia y que no fue nada del jailbreak dio un reboot y se quedo brekiado el iPhone de todo modo le pondré el los 7.1y la la venta

    • Geo

      Tienes toda la razón, yo soy de la vieja escuela y prefiero leer que ver videos, pero ahora comprendo por que esta web se ha plagado de videos, es la única forma en la que le puede entrar algo en las cabezas de esta nueva generación de vagos.

    • surpr

      ya resulto ya logre sacarlo del loop del reinicio y quedarme con la versión 7.0.4 ok sabelotodo yo también soy de la vieja escuela OK.

  • Nikita Nikolov

    Una pregunta. Como puedo instalar el iOS 7.0.4 en un iphone 5 ?que ahora tiene el 6.1 Ahora el iTunes solo me deja instalar el 7.1
    Me lo acaban dar del servicio tecnico ya que el que tenia antes se le estropeo el boton de encendido/apagado

    • EjianTech

      ammm si leíste o viste el vídeo antes de preguntar verdad??

    • Nikita Nikolov

      Si he visto el video. ya se que no se puede bajar de la 7.1. lo que yo me refiero es: se pasar de la 6.1 a la 7.0.4?
      el iphone ahora esta con ajustes de fabrica con el 6.1

    • EjianTech

      Perdon… no se puede amigo.

  • enrique alvarez

    el pograma semirestore te limpia tus devices nomas deja cydia yo lo probe en window con ipad y iphone 5 7.0.6

  • César López

    hola, yo tengo un problema particular, por alguna razón mi safari y calculadora no abren en mi iphone 4s 7.0.4 e intente el método que vi aquí mismo de quitar appsync, eliminar ciertos archivos y reinstalar el appsync, cosa que no funciono con el detalle de que ahora no puedo realizar compras en el appstore, ya que al darle descargar se queda en este circulito dando vueltas y no inicia la descarga, y no se como regresar los docs eliminados con ifile, alguna solucion? tendre que usar ILEX R.A.T.? me hierve no poder descargar algo dela ppstore y tenga yo que utilizar tongbu de antemano gracias

  • Amigo Te Falto “NO UPDATE” Este hace que no busque actualizaciones via OTA lo que tambien haria perder el jailbreak… 🙂 salu2

  • Jose Rafael Reyes Fernandez

    por favor diganme la solucion—– resulta que instale animatefix en mi ipad 2 que tiene ios 7.0.4 y al reiniciarlo no me sirvio, despues modifique la app de youtube tratando de q sea como el clasico pero se me crasheo despues de unos minutos, lo reinicie y el tweak animatefix se le ocurrio funcionar y hace la animacion pero al finalizar la animacion se queda pegado espere mas de 4horas a ver si funcionaba y nada, si me pueden ayudar, ya trate de usar el consjo n1 pero no funciona, porf es importante, no quiero restaurarlo

    para comunicarse conmigo mandar un email a xdjoserafael(arroba)me.com el arroba se cambia por el sigo

    • XDJRPie

      o desde el mismo comentario

    • Miguel Gallardo

      mmm la verda no soy experto pero yo intentaría conectarlo a la pc. acabada la animacion deberia reconocerlo aunque el ipad se.quede congelado. ahi trata de conectarlo.via ssh. y talvez encontrar un programa que remueva tweeks de cydia o tratar de remover el tweek manualmente. Saludos

web tracker