TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Patente de Apple describe varios métodos de inclusión de sensores dentro de las pantallas de los dispositivos

por Menorah / 11 de octubre del 2016 12:00 PM EST
18596-17778-161011-sensor-l

En el día de hoy, a Apple le fue aprobada una patente para empotrar sensores sensibles a la luz directamente en las pantallas de los dispositivos

La patente con el no. 9.466.653 y el nombre de “Electronic devices with display-integrated light sensors”, hace referencia a sensores sensibles a la luz incorporados en la propia pantalla del dispositivo.

Como una alternativa para mejorar los diseños de sus productos, Apple propone la integración de sensores entre las capas de pantalla que ya cuentan con las pistas conductoras necesarias para alimentar a los elementos. La mayoría de las formas de realización, describen un método de superposición del sensor en la parte superior, entre las capas de la pantalla, ya sea OLED o LCD.

En la patente, también se hace mención a la colocación de sensor en la periferia de la pantalla del dispositivo, lejos de donde se encuentran los sensores sensibles al tacto, para evitar problemas de sensibilidad táctil.

18596-17779-161011-sensor-2-l

Con más detalles, se describe otro método que hace referencia a la integración de un sensor de luz o proximidad al extremo de una pantalla OLED, contigua a una capa sensible al tacto.

Alternativamente, un teléfono puede incluir una capa dedicada de TFT en la que se incluyan una gran variedad de sensores. En cada caso, todos los circuitos y el sensor están protegidos por una capa de encapsulación transparente de vidrio o de plástico.

En cada tipo de diseño propuesto en la patente, el sensor o los sensores están dispuestos dentro de la pantalla, no sobre ella (como sucede en los actuales modelos iPhone, iPad y Mac modelos). Este retoque de diseño, ahorraría milímetros  y daría lugar a la verdadera inclusión de una pantalla completa, sin marcos negros, en los dispositivos.

La patente sobre la integración del  sensor de luz, se presentó primero en junio de 2015.

web tracker