TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Una solicitud de patente afirma que el Apple Watch podría detectar emergencias médicas

por Lisander González / 10 de marzo del 2016 7:19 PM EST
Patente-Apple Watch- Emergencia médica

Hace pocas horas salió una solicitud de patente de Apple, la cual afimar que al unir el Apple Watch con el iPhone, una persona podrá poner ambos equipos a trabajar para detectar emergencias médicas como un ataque al corazón. De modo que al detectar la emergencia médica, llamará al 911.

Lamentablemente, la patente no describió cuál sería el nombre o el modelo del reloj o del teléfono de Apple. Lo que podría abrir una ventana ante la posibilidad que esto se aplique para los próximos modelos. Pero en sí, colocar que un dispositivo electrónico coopere con otro para un fin tan útil es algo que hacia falta.

Apple Watch

Una ocurrencia de uno o más ‘eventos’ de atención es detectado por un dispositivo eletrónico de supervisión de datos ambientales y/o datos de usuario a partir de uno o más sensores. El dispositivo electrónico trasmite una o más alertas con respecto a la aparición detectada por otro dispositivo. En algunos casos, el dispositivo eletrónico puede cooperar con al menos otro dispositivo en la supervisión, detección y transmisión”.

Con esto está más que claro que el dispositivo (del cual aún no tenemos nombre) podrá coolaborar con otro dispositivo con el fin de equilibrar la tarea de supervisión.

Ante esto, la compañía dice que la configuración hará que el equipo sea capaz de detectar una amplica gama de situaciones de emergencia y de forma automática, tomar las medidas adecuadas en función de la gravedad. Entre esas medidas está:

Patente-Apple Watch- Emergencia médica

  • Envío de un correo electrónico a un miembro de la familia.
  • Para casos más extremos: llamar al 911 informando del accidente.
  • Y entre los eventos que el dispositivo electrónico considerará como una situación de emergencia están:
    • Accidente automovilístico.
    • Accidente de moto.
    • Emergencia médica (ataque al corazón o un aneurisma).
    • Desaparición de un menor de edad.
    • Desaparición de un paciente con discapacidad mental.
    • Incendio.
    • Robo.

Y muchos otros más. Siempre y cuando sea un evento que requiera de cualquier tipo de asistencia, ya sea médica, policial, familiar o de rescate. Sin embargo, a pesar que todo parece indicar que la visión a futuro de un proyecto como este podría cambiarle la vida a las personas, en el patente asegura que hay un riesgo evidente de falsas alarmas.

Ante esta dificultad, el usuario estaría en la capacidad de ajustar el sistema para evitar malos ratos. Entonces, cuando el sistema detecta algo inusual, enviará algunas ‘pruebas’ para asegurarse de que no sea una falsa alarma. Y es en este punto donde tocamos una de las características más interesantes. El uso del GPS.

Apple Watch ha sido retratado como una perdición por la CNBC

¿Pero cómo ayudaría esto en detectar si la emergencia es una falsa alarma? pues sencillo: el dispositivo podrá utilizar la información de localización para determinar si los datos de aceleración indican que ha ocurrido un accidente. Entonces, ¿realmente este proyecto se llevará a cabo? Es probable. Desde hace un buen tiempo Tim Cook ha estado trabajando en proyectos similares y era cuestión de tiempo para ver una visión así.

web tracker