TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Y qué pasó con el jailbreak?, reporte del hacker Luca Todesco

por Menorah / 16 de junio del 2016 9:00 AM EST
jailbreak

Primero empezamos por las malas noticias, ya que el hacker italiano Luca Todesco hizo unas declaraciones en Twitter en el que Apple cierra un exploit muy potente en iOS 10 que desempeñó un papel muy importante en el jailbreak (basado en el navegador web) del sistema operativo para dispositivos móviles.

twitter

A quien perdió la oportunidad de ver el JB en acción, lo puede ver en el siguiente video:

Ahora, por el lado de la buena noticia y como te habrás dado cuenta al observar el video, el hacker italiano ha tomado la decisión de lanzar el exploit al público con la esperanza de que un equipo actual de jailbreak o  un hacker puedan sacar provecho de ella lo antes posible.

Se dice que el exploit funciona en iOS 9.3.3 beta y  en versiones anteriores, lo que significa que tiene el potencial para proporcionar un jailbreak a un gran número de personas que han estado esperando una actualización jailbroken de iOS.

Por otro lado, el hacker también observa  que en iOS 10 se pone más énfasis en las capas de seguridad, teniendo en cuenta que la primera beta de iOS 10 no sólo cierra el exploit que hacía posible el JB basado en el navegador, sino que también cierra otros agujeros de seguridad que hacían posible otro proyecto de jailbreak en el que trabajaba.

Gracias a los constantes lotes de actualizaciones de iOS que son más que meras correcciones de errores, debido a que involucran cierres de vulnerabilidades, con el añadido de nuevas capas de seguridad, parece que el jailbreak del sistema operativo para móviles logra retrasarse cada vez más y más. Pero al menos sabemos que hay un exploit que haría posible un jailbreak para la primera beta de iOS 9.3.3, solo quedará esperar a que se pongan a trabajar en ello.

Con un futuro turbio del jailbreaking de iOS 10, sumado a una buena noticia para un posible jailbreak de iOS 9.3.3 beta y anteriores, esta noticia toma matices grises. ¿Tú que opinas?

  • elrvengador

    bla bla bla

  • David

    ni si quiera sale oficialmente el IOS 10 y ya quiere jaibreak, obvio que los errores no solo en seguridad sino en otras funciones de ios se quitan y se resuelven con las actualizaciones sino no se actualizaran… de que hablas aca..?? es solo pasar el tiempo este pequeño y confuso post… por favor se que Iphoneate lo puede hacer mejor que esto…

web tracker