TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Pandora en pequeña crisis a causa de Apple Music

por Lisander González / 24 de octubre del 2015 9:40 AM EST
pandora-crisis-apple-music

El Apple Music sigue causando furor y sensación en todos los usuarios de Apple que pueden disfrutar de este increíble servicio, pero lo que es una buena noticia para Apple, probablemente no lo sea para la competencia, como es el caso de Pandora Media, la cual ha sufrido pérdidas increíblemente notables en sus acciones, y una de las principales causas de este desplome, es el éxito de Apple Music.

Pandora sufre grandes pérdidas, en su mayoría causadas por Apple Music

Pandora sufre grandes pérdidas, en su mayoría causadas por Apple Music

Según un informe que se dio a conocer recientemente, se puede estimar que las acciones de Pandora Media, NYSE: P,  se encuentran aproximadamente un 40% a la baja, una cifra realmente terrible para cualquier compañía, esto representa pérdidas realmente millonarias, no solo de dinero sino también de usuarios, en este caso oyentes, Pandora Media ha perdido alrededor de 1,3 millones de oyentes, un golpe mortal.

Pero en el fondo, la verdadera razón de la caída de esta compañía se debe a, el aumento en los costos de adquisición de contenidos, esto se dio por algunos tratos hechos por la compañía con algunos sellos discográficos, pero el agregado a todo este asunto fue la salida al mercado del servicio Apple Music, que al ofrecer un servicio streaming tan completo ha afectado mucho a la competencia.

esto representa perdidas realmente millonarias

Ya de por sí, las cifras de Pandora Media venían algo inestables, teniendo sus mejores números en el cuarto periodo del 2014. Claro que la compañía se pronuncio y de voz del mismo CEO Brian Mc Andrews, el cual admitió que de verdad Apple Music si influyo en esta perdida, pero que en su opinión, la popularidad del Apple Music es solo temporal.

Claro que solo el tiempo dirá como Pandora Media logra subir sus números, es claro que tendrá que realizar una serie de publicidad agresiva y deberá ofrecerle a los usuarios algo más a lo que Apple Music ofrece. Aunque muchos usuarios desde antes de la salida de Apple Music, no sentían ninguna atracción por Pandora.

web tracker