TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Otro bug de iTunes hace que la reproducción de archivos no sea continua

por Menorah / 23 de junio del 2016 1:00 PM EST

Otra vez Apple es noticia, esta vez con sus frecuentes actualizaciones ya que se ha descubierto un nuevo bug de iTunes que causa problemas durante la reproducción de pistas del servicio de streaming Apple Music, relacionadas con pistas de menos de 60 segundos de duración. El bug parece ocurrir con la versión 12.4.1 de iTunes  y se pudo reproducir al mismo en una Mac con OS X 10.11.5.

El error ocurre específicamente cuando una pista de Apple Music tiene una menor duración a 60 segundos, al terminar su reproducción, no salta al siguiente tema,  por lo que la posterior canción en un álbum o lista de reproducción no se reproduce y parece estar en un estado de perpetuo buffering.

Parece que el problema radica en el proceso de streaming, cuando la canción actual se encuentra a poco tiempo de finalizar e iTunes  pone la pista siguiente en la cola para empezar a descargarla para su posterior reproducción luego de que el tema actual finalice. Sin embargo, cuando la canción está a menos de un minuto  de finalizar, la descarga de la siguiente canción no se inicia, al parecer porque en  iTunes no logra reconocer archivos de menos de 60 segundos de duración para hacer un buffering de la siguiente pista.

El fallo sólo afecta a pistas transmitidas a través del servicio de Apple Music, con canciones y álbumes que se han almacenado localmente en iTunes. El bug no pudo ser reproducido en un Mac corriendo la beta de macOS de Sierra, ni en un iPhone con iOS 9.3.2.

El error ya se ha reportado a Apple y se espera que se resuelva en una futura actualización de iTunes.

Otra vez más se pone en velo la capacidad de Apple de detectar errores en las constantes actualizaciones de sus principales programas, en éste caso iTunes, cuyas anteriores revisiones también contenían importantes bugs, como la ocurrida hace un mes atrás con la eliminación de archivos musicales alojadas localmente en una Mac.

web tracker