TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

OS X pasa a llamarse macOS Sierra con la integración de Siri y otras nuevas características

por Menorah / 13 de junio del 2016 2:28 PM EST
macOS Sierra

Desde iphoneate no podemos esperar más y decidimos brindarte los detalles que van surgiendo a raíz del evento inaugural de la WWDC 2016 de Apple y qué mejor manera de hacerlo que confirmando uno de los grandes rumores que han ido circulando en torno a l sistema operativo para computadoras de escritorio y portátiles. Y sí, Craig Federighi confirma de manera oficial que OS X pasa a llamarse macOS Sierra.

MacOS Sierra vendrá con una nueva característica llamada “Universal Clipboard” que mejora la copia tradicional y la funcionalidad de pegado. “Universal Clipboard” permitirá, por ejemplo, copiar automáticamente textos, fotos y mucho más desde un iPhone y pegarlos en un Mac.

Entre otras de las novedades que se incluirán en macOS, se destaca la integración de Siri, otro rumor hecho realidad ya que han circulado imágenes del asistente inteligente funcionando en macOS.

Como se rumoreaba desde un principio, se ha confirmado en el evento que el asistente por voz permitirá a los usuarios buscar imágenes, videos, escribir mensajes y otras tareas en macOS Sierra.

macOS Sierra y Siri

Siri tiene una interfaz en la esquina superior derecha junto con un icono del Dock y  también tiene un icono en la barra de menús de macOS al lado del botón del centro de notificaciones.

Las novedades de macOS Sierra no terminan aquí, ya que vendrá con otra característica llamada “Auto Unlock” que permitirá a los usuarios desbloquear la computadora con su Apple Watch.

Por otro lado, los desarrolladores podrán descargar watchOS 3 en fase beta a partir de hoy con la inclusión de nuevas características que veremos en detalle más adelante.

En cuanto a macOS Sierra, estará disponible para los desarrolladores  a partir de hoy. Una beta pública se pondrá en marcha en julio, con un lanzamiento público en ¿Septiembre?.

Para finalizar y dejarlos expectantes, iOS viene con grandes rumores confirmados, que detallaremos más adelante.

web tracker