TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

OS X El Capitan es el nuevo sistema operativo de Apple

por jc / 8 de junio del 2015 4:55 PM EST

Hace unas horas acaba de finalizar la primera etapa del WWDC 2015, y en este importante evento, entre varias de las novedades presentadas. Apple anunció la llegada de su último sistema operativo para Mac.

Es así que OS X El Capitan llegó, como la nueva actualización para Mac. Y de acuerdo a lo que señaló, el vicepresidente de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, el nombre asignado al nuevo sistema operativo se debe a un conocido pico del valle de Yosemite.

Así mismo, Federighi indicó que el nuevo software se ha potenciado entorno al rendimiento, búsquedas Spotlight, envío de correos electrónicos y por supuesto; también se mejorado la experiencia del usuario al navegar por las carpetas de su computadora.

Entre otras novedades que OS X El Capitan trajo, es el incremento de tamaño del cursor del ordenador, a través de suaves movimientos; esto para ayudar a que el usuario pueda encontrar más rápido el cursor en uso. Entre otras mejoras, también tenemos que resaltar las nuevas posibilidades que el sistema operativo para Mac nos ofrece, y es el trabajar a pantalla completa con dos ventanas o dos programas a la vez y es Mission Control.

Es decir que ahora los usuarios, podrán hacer uso de dos aplicaciones a la vez, a través de pantallas divididas, permitiendo que ambas ventanas redimensionales interactúen entre sí.

Otra importante herramienta que Apple ha incluido, es la integración de Metal. La nueva solución de Apple, para que los desarrolladores puedan obtener un rendimiento superior de hasta 8 veces, frente a otros lenguajes de programación. Esto quiere decir, que los desarrolladores podrán acelerar los gráficos y mejorar el rendimiento de los videojuegos, y batería en un 50%.

Finalmente, se sabe que el reciente sistema operativo anunciado, estará disponible para los desarrolladores en el mes de Julio. Y que oficialmente será presentado para todos los usuarios para este otoño.

osx_capitan3

osx_capitan2

osx_capitan1

web tracker