TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

OS X 10.12 incluiría la función de desbloqueo vía iPhone

por Menorah / 19 de mayo del 2016 7:00 PM EST

Gracias a la funcionalidad que nos proporciona la tecnología Touch iD en nuestros smartphones de Apple, podemos desbloquear nuestros dispositivos de una manera fácil y cómoda, preservando la seguridad. Si bien esto, por el momento solo está disponible en el iPhone, parece que Apple tiene planeado implementar de alguna forma ésta tecnología en las computadoras portátiles y de escritorio.

Se ha especulado que Apple podría introducir la tecnología de Touch iD en Mac, pero parece que la compañía de Cupertino tiene una idea más sencilla, ya que está trabajando en una forma para permitir una identificación táctil y poder desbloquear un Mac. Esta es una característica que podría ser incluida en OS X 10.12.

Ingenieros de Apple estarían diseñando una función de auto desbloqueo que permitiría a un iPhone desbloquear un Mac cuando están muy cerca uno del otro, aliviando la necesidad de introducir una contraseña en el Mac.

OSX

La función de desbloqueo probablemente trabajaría junto con Apple Pay para navegadores web. La autenticación de identificación táctil remota desde el iPhone o el Apple Watch podría utilizarse para confirmar las compras realizadas a través de Siri en el portátil o computadora de escritorio.

Las características planeadas para OS X 10.12 aún no son reales, por lo que existe la posibilidad de que la función de desbloqueo se postergue hasta una fecha posterior o porque el trabajo no se ha terminado a tiempo.

Si bien, OS X 10.11 El Capitan se centró principalmente en optimizaciones y actualizaciones internas, Apple parece apuntar a nuevas características que se estrenarían en OS X 10.12.

Junto con la función de desbloqueo, la compañía de Cupertino también estaría trabajando en la integración de Siri en  Mac , entre otras cosas.

Los detalles sobre Siri para Mac y el diseño prospectivo de los iconos de barra de muelle y menú pueden verse en un post que compartimos ayer.

web tracker