TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Ordenan a Apple suspender las ventas del iPhone 6 en Beijing.

por Menorah / 19 de junio del 2016 5:00 PM EST
apple

Un regulador chino ha ordenado a Apple a dejar de vender dos versiones de su iPhone 6 en Beijing, después de encontrar que violaron patentes de diseño a un competidor, pero la compañia dice que el porcentaje de ventas del iPhone son positivas, mientras planea hacer una apelación en contra de la medida tomada por el ente regulador.

El fallo de un tribunal de propiedad intelectual es el último  obstáculo legal para la compañia de Cupertino en su segundo mayor mercado global (China) después de la suspensión de su servicio de películas de iTunes en abril. La compañía también enfrenta una creciente competencia de marcas locales como Huawei y Xiaomi, que han ganado  una cuota  considerable del mercado.

El orden por el tribunal de Beijing dijo que los modelos del iPhone 6 y 6 Plus se veían demasiado parecidos al modelo 100 C de Shenzhen Beili, una pequeña marca chino de smartphones y otros dispositivos electrónicos. La orden fue emitida en mayo pero se había divulgado esta semana por la prensa de China.

100c

Por el momento, la compañia de Cupertino suspendió sus iBooks y  y los servicios de iTunes películas en el mes de abril, esta acción fue tomada debido a una orden hecha por los reguladores chinos. La compañía dijo que esperaba reanudar su servicio pronto ante la presentación de una apelación.

En mayo, Apple sufrió otro revés cuando un tribunal dictaminó que a una empresa de China se le permite usar la marca “iPhone” en sus bolsos, carteras y otros artículos de cuero, pero como la compañia de Cupertino no está muy satisfecha con la resolución, apelará a la misma y poder tener los derechos absolutos del nombre de la tableta.

Parece que China anda tomando muy en serio las medidas proteccionistas hacia pequeñas y medianas empresas para mantener la competitividad local y no caer en desventaja contra grandes compañías como Apple.

web tracker