TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Obama aún no se cambia al iPhone ni tiene cuenta personal de Twitter

por iNeate / 18 de mayo del 2015 5:17 PM EST
obama twitter

¿Por qué una de las figuras más importantes a nivel mundial como es Barack Obama usa un Blackberry y no un iPhone? Hay que admitir que los productos de Apple son de gran prestigio y es común verlos en manos de figuras públicas populares. Pero el presidente de Estados Unidos por muchos ha años se aferraba al uso de un Blackberry por razones de seguridad más que por decisiones personales.

Hace dos años Obama había confirmado que a pesar de sus preferencias por un iPhone al ser usado mucho en su hogar, no se la ha permitido usar un iPhone por cuestiones de seguridad aunque desde esa fecha a la actualidad parece que la casa blanca ha analizado los cambios reforzados en la seguridad de iOS por lo que han cambiado su opinión.

twitter obama

Obama parece ya estar usando un iPhone luego de abrir lo que muchos creían una cuenta personal en Twitter (@potus) y haber publicado su primer par de tweets a sus primer millón de seguidores. Pero según comenta la Casa Blanca, el presidente usa el móvil de otra persona parte del staff.

También se ha revelado que ambas cuentas no pertenecen personalmente a Obama, sino al gobierno. Esto confirma que por ahora la Casa Blanca no cambia su opinión sobre cambiar la plataforma móvil usada por el presidente ya que a cómo el mismo Obama lo ha mencionado anteriormente, su equipo tiene muchas restricciones que son revisadas por un equipo de seguridad del gobierno.

web tracker