TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Nuevo lápiz de Apple para simular texturas en pantalla a través de la retroalimentación háptica

por Lisander González / 1 de agosto del 2015 9:47 AM EST
13737-8767-150730-Stylus-l

Recientemente se ha presentando un documento por parte de la “Oficina de Patentes y Marcas” de EE.UU, revelando que Apple está trabajando para crear un lápiz para Tablet que sea capaz de simular la textura de los gráficos a través de la pantalla mientras se está moviendo encima de la superficie. El nuevo diseño intenta poner en práctica la retroalimentación háptica, que es la que permite la simulación de texturas de una superficie.

El dispositivo en forma de lápiz tendrá una especie de aguja electrónica que le permitirá detectar el contacto con una superficie táctil, además que obtendrá información de la textura visualizada y mostrará una salida (retroalimentación) vibratoria como respuesta a dicha textura. De modo que el lápiz pueda detectar cuando es una superficie táctil o una diferente (gracias a los sensores fotodiodos), por ejemplo, papel o una mesa. Y es que el lápiz contiene sensores de contacto y capacitivos, además de sensores de presión y cámaras.

Tablets mostrarán respuesta del lápiz de Apple mediante sonidos, movimientos u otras formas

Y una vez que se haya realizado el reconocimiento de superficie, el lápiz podrá comunicarse –mediando un dispositivo host– por Bluetooth o WiFi. De modo que luego de haber determinado cual textura es, el toque podrá implementar la activación del mecanismo de retroalimentación háptica, que básicamente va a replicar la transmisión correspondiente por medio de vibraciones, señales auditivas u otras formas que serán enviadas directamente al usuario.

13737-8767-150730-Stylus-l

Además, la retroalimentación en texturas mucho más ‘ásperas’ hará que las vibraciones del dispositivo sean aún más constantesya que estarán indicando que el lápiz está siendo usando en una superficie que no es la táctil–. Entonces, si el usuario decide recibir una retroalimentación mucho más dramática, sólo deberá mover el lápiz sobre cualquier superficie. Apple está buscando la manera de pulir éste proyecto para que el lápiz llevé la tecnología de retroalimentación háptica a otro nivel y poder ser capaz de enviar una respuesta no solo cuando cambia de superficie, sino cuando se realice más presión al movimiento, un cambio de ángulo o orientación.

13737-8769-150730-Stylus-3-l

Por los momentos, se está considerando incluir el lápiz cuando se presente el nuevo modelo del iPad de 12.9 pulgadas que saldrá este mismo año.

web tracker