TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Nuevo iPod Touch 6G vs iPhone 5S

por jc / 15 de julio del 2015 11:01 PM EST
ipod_touch-vs-iphone_5s

Apple nos ha sorprendido a más de uno el día de hoy, tras lanzar oficialmente su nueva generación de iPods Touch. Sin embargo, y de acuerdo a las características que la compañía nos ha brindado para su renovado dispositivo, las comparaciones con el iPhone 5S no han tardado en hacerse presente para más de un usuario en las redes.

Es por ello, que hoy vamos a realizar la comparación con cada una de esas nuevas características, que Apple ha previsto integrar a la sexta generación de iPod Touch, frente al ya existente iPhone 5S.

Como bien lo expusimos, el iPod Touch se ha visto mejorado y repotenciado en diferentes aspectos. Y dentro de estas novedades, algo que ha llamado la atención es la conectividad integrada al renovado dispositivo. Que pese a ser limitada, le ha añadido un plus adicional para competir directamente con el iPhone 5S, que como lo mencionamos al igual que el iPod Touch también ha conseguido destacar como un dispositivo de nueva generación.

Sin más, damos inicio a esta resumida comparación entre ambos dispositivos:

Procesador y Almacenamiento

Una de las novedades vistas en el nuevo iPod Touch, es el hardware integrado al dispositivo. Que como bien las especificaciones lo indican, cuenta con un procesador A8 de 64 bits para todos sus modelos, junto al co-procesador de movimiento M8 que registra el movimiento físico a través de sus avanzados sensores que proporcionan un seguimiento preciso de aptitud.

Que en conjunto, nos brindan un rendimiento GPU de hasta 10 veces más rápido, que cualquier versión anterior de iPod Touch. Y un rendimiento CPU de hasta 6 veces más rápido, que su precedente generación.

a8_vs_a7

En cuanto al iPhone 5S, esta característica lamentablemente la deja muy por detrás frente al iPod Touch. Por poseer un chip A7 con una arquitectura de 64 bits, junto a un co-procesador de movimiento M7 que se encarga de medir los datos de movimiento registrados a través del acelerómetro, giroscopio y brújula.

En términos generales y visibles, tenemos que destacar al nuevo iPod Touch, que de acuerdo a las especificaciones ha logrado predominar sobre la capacidad de procesamiento, y almacenamiento frente al iPhone 5S.

Esto nos demuestra a todos usuarios, que buscamos obtener un ahorro significativo al momento de elegir un dispositivo. Que no sólo estaremos invirtiendo en uno nuevo, sino que también obtendremos un dispositivo cuya capacidad se encuentra perfectamente optimizada, para soportar juegos, gráficos y efectos visuales, gracias a la integración de esta nueva tecnología denominada “Metal”.

Precio

Este quizás va ser uno de los puntos más importantes, dentro de esta comparación. Ya que el usuario, siempre va en busca del precio más asequible y que se ajuste a sus posibilidades.

Es por ello, que en esta parte vamos a mencionar los precios con las que actualmente se están brindando ambos dispositivos.

El iPod Touch de 128GB se encuentra disponible por $399 dólares, y este es quizás el valor más alto que el dispositivo nos brinda, en comparación al iPhone 5S que nos ofrece una capacidad de 32GB por $599 dólares (sin contrato alguno).

Sin embargo, y teniendo en cuenta las diferentes subvenciones de por medio, está más que claro, que el adquirir un iPhone 5S de 16GB a $99 dólares, ó un iPhone 5S de 32GB a $149 dólares, es mucho más asequible.

Pero como lo indicamos en un post anterior, el iPod Touch además de contar con una capacidad de 128GB, también nos ofrece: un iPod Touch de 16GB a $199, un iPod Touch de 32GB a $249 y un iPod Touch de 64GB a $299 dólares.

Finalmente, es usted quien finalmente elige, pero si tenemos en cuenta los pros y contras del nuevo iPod Touch, creemos que este supera indudablemente su valor. Ya que como lo mencionamos, este nuevo dispositivo cuenta con capacidades y mejoras que sobrepasan las funcionalidades del iPhone 5S.

Cámara y Video

Esta claro que el nuevo iPod Touch e iPhone 5S cuentan con una cámara iSight de 8 mega-píxeles, y aunque aquí no hay diferencia alguna. Tenemos que destacar que el iPod Touch posee una capacidad de apertura de f/2.4, que en comparación con el iPhone 5S, este posee una apertura inferior de f/2.2.

Sin embargo, aquí el iPhone 5S va diferenciarse frente al iPod Touch, ya que de acuerdo a las especificaciones, el iPhone cuenta con un módulo de Flash True Tone. Característica que esta ocasión, Apple no ha incluido a su nueva generación de iPod Touch, y que marca una gran diferencia entre ambos dispositivos. Ya que gracias a sus dos diodos emisores de luz (LED), las imágenes producidas son más reales dentro de entornos oscuros.

Prosiguiendo con las diferencias, tenemos que relucir que mientras que el iPhone 5S cuenta con un lente de cristal de zafiro, que impide que su cámara presente ralladura alguna. El iPod Touch, pese a no contar con el mismo tipo de revestimiento, también es resistente a daños de este tipo.

El iPod Touch cuenta con una cámara FaceTime HD mejorado, que le permitirá tomar y capturar impresionantes fotos y vídeos. Estas nuevas cámaras del iPod Touch vienen con características tales como la cámara lenta y el modo de ráfaga, así como la reducción de ruido y mejora entorno a la detección de rostros. Además de contar con iCloud Photo Library, que les permitirá acceder, editar y compartir sus fotos en todos sus dispositivos.

Una de las áreas donde el iPod Touch venció al iPhone 5S, es en la resolución de las imágenes panorámica. Ya que tal y como Apple lo señala, el nuevo iPod Touch puede tomar panorámicas de hasta 43 mega-píxeles, mientras el iPhone 5S no puede.

Finalmente la Grabación de video que el iPhone 5S nos ofrece, es una resolución HD de 1080p a través de su cámara iSight. Que incluso le permite, tomar fotos mientras graba, para que puedas capturar pequeños momentos al tiempo que grabas uno importante, y todo con una excelente calidad. Mientras que el iPod Touch, cuenta con una función de cámara lenta que le permitirá grabar vídeos HD de 720p.

Conectividad inalámbrica

El nuevo iPod Touch ha incluido lo último en tecnologías inalámbricas, de modo que cada vez que el usuario se conecte a través de una red Wi-Fi, este puede realizar llamadas FaceTime, enviar mensajes, publicar fotos, y descargar sus juegos y música favoritos. Y con el nuevo soporte para 802.11ac, usted podrá experimentar hasta 3 veces la velocidad de Wi-Fi más rápido. Mientras que el iPhone 5S, cuenta con un soporte inferior de 802.11n.

También tenemos que mencionar, la compatibilidad del iPod Touch que cuenta con una tecnología Bluetooth 4.1, que le permitirá conectarse a un par de auriculares, y escuchar sus canciones favoritas. Mientras que el iPhone 5S posee una tecnología inalámbrica Bluetooth de 4.0.

El iPhone 5S posee un chip GPS, servicio que le permite identificar la ubicación exacta de un usuario. Mientras que y pese a que el iPod Touch carece de GPS, este mismo dispositivo nos ofrece el servicio de ubicación de datos, que se encontrará disponible cada vez que usted se conecte a una red Wi-Fi.

Por último, el iPhone 5S posee un chip LTE de alta velocidad, que le permitirá la conectividad celular. Función que combina un plan de datos móviles, para que los usuarios puedan acceder a Internet, desde prácticamente cualquier lugar. Mientras que un usuario de iPod Touch, deberá encontrar una red Wi-Fi abierta para todavía lograr la navegación requerida.

Finalmente, lo que va a primar aquí, es las necesidades personales que va a necesitar cada usuario. Ya que si usted dispone de una conexión Wi-Fi, perfectamente podría optar por un iPod Touch. Pero si usted eventualmente, y como la gran mayoría de los usuarios, se traslada de un lugar a otro, indudablemente va a tener optar por la conectividad de un iPhone 5S.

Identificación Táctil y Soporte Apple Watch

En esta parte, tenemos que mencionar que el iPhone 5S posee una gran ventaja frente al iPod Touch. Ya que el iPhone 5S si posee una compatibilidad, con el nuevo Apple Watch, mientras que el iPod Touch, en pocas palabras carece de esta importante conectividad.

El iPhone 5S también cuenta con sensor de huellas dactilares, integrado a su botón de inicio. Pero el nuevo iPod Touch, aún carece de esta función de identificación.

Siendo finalmente, el iPhone 5S el ganador dentro de este aspecto, que marca evidentemente la diferencia con la Identificación Touch, compatibilidad con el nuevo Apple Watch, y soporte de apoyo para Apple Pay.

  • Diseño y colores

El iPhone 5S está disponible en tres colores: Gris, Plata y Dorado. Mientras que el nuevo iPod Touch también esta disponible en esos mismos tres colores, pero que cuenta con tres opciones más de colores, que son: azul, rosado, y rojo (que es parte de los productos RED) .

Nuevo iPod Touch 2015

Nuevo iPod Touch 2015

Y pese a que el iPhone 5S cuenta con un espesor de 0.3 pulgadas y un peso de 3.95 oz, el iPod Touch cuyo procesador A8 es más rápido, es aún más delgado y más ligero que el iPhone. Ya que posee un espesor de 0,24 pulgadas y un peso de 3.1 oz.

Finalmente ambos dispositivos, cuentan con una misma pantalla Retina de 4 pulgadas, y con una resolución de 1136x640pixeles.

Modelos del iPhone 5S

Modelos del iPhone 5S

Duración de la batería

Contar con un diseño más delgado, trajo algunas consecuencias desfavorables para el iPod Touch. Que pese a contar con un diseño ligero y delgado, no cuenta con la durabilidad del iPhone 5S, que en esta ocasión nos presenta una duración mayor de la batería.

Y es que el iPhone 5S, nos ofrece hasta 10 horas de uso de Internet Wi-Fi. La reproducción de vídeo también tiene una potencia de hasta 10 horas, mientras que la reproducción de audio es de hasta 40 horas.

Mientras que el iPod Touch por su parte, tiene un tiempo de reproducción de vídeo con hasta 40 horas de música y 8 horas de vídeo reproducción.

Finalmente y para concluir con este artículo, tenemos que enfatizar que la elección de la mayoría de los usuarios, siempre va a tender a inclinarse, hacia el dispositivo que más funciones y beneficios les brinde.

Es por ello, que aquí les dejamos esta disyuntiva que como ya lo mencionamos, finalmente va ser elección de cada uno de nosotros. Ya que siempre vamos en búsqueda, de lo que más nos convenga.

  • David Martin

    Creo que hay algo que no se tiene en cuenta. Si se quita la cobertura (se pone en modo avión) al iphone estoy seguro de que aguanta lo mismo…

  • JV’z

    Durante todo este post te dicen que al final nosotros (los compradores) tenemos la decisión final, pero durante toda la lectura pude ver como te casi empujan a inclinarte por el iPod.

web tracker