TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Nuevo iOS 9 contará con código de bloqueo de 6 dígitos

por jc / 10 de junio del 2015 11:45 AM EST
ios-9

El nuevo iOS 9, fue recientemente anunciado a través del WWDC 2015. Y es que Apple dejó bien en claro, que la llegada del nuevo sistema operativo mejoraría la seguridad de los dispositivos iOS.

Y según Craig Federighi, la vulnerabilidad que ha estado afectando el software de los dispositivos de Apple, se vería solucionada. Ya que el iOS 9, eliminaría el tradicional código de seguridad de 4 dígitos, para desbloquear el iPhone.

Como era usual, las versiones anteriores del sistema operativo requerían de 4 dígitos para desbloquear los dispositivo, en caso del que el sensor TouchID tuviera problemas con el reconocimiento de las huellas dactilares del usuario. Sin embargo, ahora el nuevo iOS 9 nos solicitaría ingresar, 6 dígitos para acceder a nuestro iPhone y configuración de ajustes de seguridad.

Y es que el aumento de seguridad en el iOS 9, según especificaron los desarrolladores de Apple, se debería a que la compañía quiere evitar que terceros (hackers) alteren de manera súbita, el software de sus usuarios.

Se sabe que el código de desbloqueo de seis dígitos, estará disponible para todos los dispositivos con iOS 9, y también para los dispositivos con TouchID.

Por otro lado, esta no serian todas las novedades que el iOS 9 traería, sin embargo, esta sería uno de los cambios significativos que el sistema operativo traería. Sin contar que la función de pantalla dividida para el iPad, las nuevas aplicaciones y las aparentes mejoras de estabilidad y rapidez gracias a la función Apps Thinning, también serian otras de las características más destacadas del iOS 9.

web tracker