TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Nuevo Hack del Apple Watch

por PakoPod / 17 de junio del 2015 6:53 PM EST
INEATE

Hay veces que se crean cosas que son de mucha ayuda o puede que no lleguen a servir de nada, pero demuestran que algo es posible. Es el caso de NanoFlappy, un clon del famoso y frustrante juego Flappy Bird que ha aterrizado en la muñeca del desarrollador Hamza Sood demostrando tanto la capacidad de watchOS 2 como su propia valía como hacker.

Como dije hubiera creado otro juego o aplicación que sea de yuda o necesaria pero no veo mucho sentido el querer jugar y frustrarte con este juego llamado Flappy Bird en un Apple Watch. Es un juego muy difícil en smartphones y tablets por donde le quieras ver, en dispositivos donde con el dedo no tapamos lo que viene siendo toda la pantalla del dispositivo, así que podemos imaginarnos lo difícil que será controlar al pajaro de este juego de 8 bits si vamos tapando la pantalla con el dedo o intentamos hacerlo volar. Simplemente no es posible jugar comodamente, por lo que digo seria mejor si hubiera sacado una app.

watchOS 2 permitirá ejecutar aplicaciones nativamente en el Apple Watch y parece que los desarrolladores se están centrando en poner a prueba esta capacidad. Pero lo que están haciendo estos desarrolladores es hacer un bypass para poder ejecutar las aplicaciones, ya que no tienen acceso a lo que vendría siendo UIKit y SpriteKit que son los SDK necesarios para poder crear y ejecutar las aplicaciones para el el wearable si es que no lo sabías. Es por esta razón que decimos que lo que están haciendo los desarrolladores como Hamza Sood es hackear el Apple Watch.

Esto es lo que dijo en su tweet y viene acompañado de su respectivo video:

Hacked a Flappy Bird clone onto Apple Watch with native SpriteKit rendering, touch/crown control, SFX through speaker pic.twitter.com/U1cavXb7SN

— Hamza Sood (@hamzasood) junio 16, 2015

Este a sido de los primeros hacks sacados para un Apple Watch en menos de dos meses. El primero permitió a Comex ejecutar un navegador web en el Apple Watch, el segundo fue conseguido por Saurik y ejecutaba una simulación en 3D y este de NanoFlappy, esperemos con que otras cosas no podrían llegar a sorprender a mi parecer esta es una pequeña probadita o una embarrada de lo que se avecina. Lo que queda por ver es si uno de ellos sirve realmente para algo o sólo para alardear que son desarrolladores y fueron los prmeros en hacerlo. Y lo que sería fenomenal es que en un futuro, uno de estos desarrolladores es capaz de hacerle el jailbreak al Apple Watch.

web tracker