TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo utilizar el nuevo botón de retroceso en iOS 9

por Lisander González / 17 de agosto del 2015 7:05 PM EST
iOS 9

Al poco tiempo de haber realizado unas cuantas pruebas para arreglar la falla que tenía iOS 9 para regresar desde una ventana hasta otra, Apple lanzó una noticia en días anteriores anunciando la nueva actualización que tendría iOS 9.

Ahora, en la interfaz de usuario, el botón de retroceso de iOS 9 funciona correctamente

Algunos usuarios presentaron mayormente problemas al cambiar de la app Calendar a otra

Algunos usuarios presentaron mayormente problemas al cambiar de la app Calendar a otra

iOS tiene una gran cabida para dirigir la aplicación de manera automática directamente al contenido que desea, lo cual es sumamente útil, pero algunos consideran que no es así. Un ejemplo de ello es que, si el usuario desea ver un vídeo de YouTube en la misma aplicación de YouTube y por accidente presiona el un botón que conecta a Facebook; el enlace entrará directamente a su cuenta de Facebook desde Safari, la ventana te regresaba a ese punto, lo cual era sumamente molesto. Pero gracias a la nueva mejora de iOS 9, ya todo ese proceso de echar para atrás no será tedioso.

Ahora, cuando se presione el botón de retroceso o se presiona un enlace de una app, iOS 0 reemplazará el medidor de señal de la parte superior por medio del mencionado botón, que permitirá que puedas volver a ir a donde estabas. En caso de que hayas entrado a varios enlaces.

Nuevo botón de retroceso iOS 9

Por los momentos, la nueva actualización permanecerá disponible hasta que se cambie a otra aplicación, pero claro, sin llegar a otro nivel de abstracción a la hora de manipularlo. Por esto, si estás usando la opción de mensajes de Safari y luego desde esa aplicación entras a la App Store para revisar nuevas aplicaciones, no podrás utilizar la seguidilla de pistas que dejaste durante todo el recorrido, ya que el botón te volvería a llevar al inicio, es decir, de vuelta a la mensajería de Safari. Sin embargo, a pesar que los detalles aún no se han arreglado del todo, el botón de retroceso es una buena modificación para los amantes de iOS 9, porque el sistema operativo solía ser un poco tedioso a la hora de retroceder.

  • Marco Feliz

    Pero la pregunta es: Por que demonios lo ponen arriba?

web tracker