TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Nuevas patentes de Apple muestran grandes innovaciones

por Lisander González / 21 de octubre del 2015 10:50 AM EST
Nuevas patentes de Apple muestran grandes innovaciones

Otro avance producido por la compañía Apple en innovar a sus usuarios y proteger sus ideas tuvo lugar este mismo martes 20 de octubre, ya que le fueron concedidos los derechos de patente a una aparente solución de acoplamiento de uso múltiple para el iPad y además una tecnología de sensor integrado que busca proporcionarle al iPhone la habilidad de informar los cambios de temperatura y la humedad.

Esta patente otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas quedo registrada con el número 9.163.775, una de las características principales que la compañía Apple siempre ha tenido es, la de proteger los diseños de sus nuevas ideas e incluso proteger la originalidad de los productos que se encuentran actualmente en el mercado, ya que buscan ser siempre la número uno y una de las formas de lograr esto, es siempre siendo innovador.

Apple patenta dos nuevas innovadoras ideas

Específicamente el primer derecho que se le otorgo fue, el de un soporte magnético para un dispositivo electrónico, se logra detallar una especie de stand iPad magnética, la cual fue especialmente diseñada para que la tablet pueda interactuar con una variedad de soportes independientes, aunque este invento se hizo público en una solicitud de patente previa, realizada el año 2013.

el iPad podrá ser capaz de conectarse a una gran variedad de soportes

La compañía defiende la funcionalidad de su dispositivo iPad en el campo laboral, por lo tanto ellos creen que merece un nuevo soporte mas practico, por eso presentan este montaje magnético, que le otorga una estética más agradable y seguirá siendo igual de funcional. Planean lograr esto utilizando unos puntos de sujeción magnéticos que ya existen en el iPad.

por eso presentan este montaje magnético

En varias imágenes se pueden observar los diseños de esta idea, en una se puede observar un montaje, digamos que ideal, del iPad con otros objetos y se puede detallar una especie de forma de copa alargada, aclarando que este diseño evita que la energía magnética se salga del soporte de la tablet, lo que también evita que esta energía interfiera con equipos sensibles.

Otra mejora que se plantea, es la de puertas resorte que aparentemente lograran impedir que los objetos metálicos sean atraídos por los poderosos imanes situación en la parte inferior en forma de copa. Además puede utilizar varios métodos para realizar el soporte, ya sea una abrazadera, un clip o algún otro de su preferencia, lo grandioso de todo esto, es que una vez realizado todo el montaje, el iPad podrá ser capaz de conectarse a una gran variedad de soportes, como lo son los trípodes.

Nueva patente de Apple muestran grandes innovaciones

Claro que aun se esperan más detalles por parte de la compañía acerca de este nuevo método de soporte, como por ejemplo, si de verdad tienen planes de comercializar el concepto o lo usaran con otros fines. Pero esta no fue la única patente otorgada este día.

La otra patente otorgada quedo registrada con el numero 9.167.325 y lleva por nombre, dispositivos electrónicos son sensores ambientales, aunque esto era algo de lo que ya habíamos oído con anterioridad, pero con una aplicación presentada en el 2014, en la cual se le presentaba al usuario la temperatura la presión barométrica, la humedad y otros, en un único paquete.

dispositivos electrónicos son sensores ambientales

Un detalle que tiene este tipo de sensores, es que requieren de un acceso que permita el flujo de aire de forma libre, para poder funcionar como es debido, pero todos los elementos internos que posee el dispositivo son sensibles y necesitan una protección para evitar verse afectados por los cambios internos en el ambiente.

es que requieren de un acceso que permita el flujo de aire de forma libre

Por lo tanto para evitar esta exposición de todos estos elementos sensibles, la compañía Apple ha hecho varias propuestas, primero envasar los sensores ambientales sobre la misma placa de circuito rígida como la de un componente de sonido, segundo para evitar la exposición de la batería se plantea un recinto independiente dentro de una especie de carcasa, evitara que se vea afectada.

Aunque ya uno de los dispositivos de Apple posee un sensor de presión barométrico, el iPhone 6, esto también se busca ampliar con esta idea. Se espera que esta idea no solo se aplique a los dispositivos iPhone, ya que, con la premisa del Apple Watch de ser ideal para personas con estilo de vida activos, esto conjunto de sensores podría ser un agregado ideal para el futuro.

web tracker