TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Nueva vulnerabilidad en OS X versión 10.10.4, permite al atacante instalar Malware en tu Mac

por Lisander González / 4 de agosto del 2015 11:24 PM EST
Vulnerabilidad en la versión de Apple de OS X 10.10.4

Nuevamente vemos involucrado a Apple en un problema de vulnerabilidad de seguridad, esta vez se vio afectada la última actualización de OS X que corresponde a la versión 10.10.4, esta trajo consigo la mejora de varias aplicaciones, algunas correcciones en errores generales y se descubrió recientemente una abertura para los piratas informáticos.

Una amenaza que instalas aplicaciones sin necesidad de tener  permisos o claves en el sistema en OS X versión 10.10.4 y superiores

Esto le da a los piratas informáticos la opción de instalar adware y malware en algún objetivo Mac sin que el sistema le pida alguna contraseña, el adware es cualquier programa que automáticamente muestra publicidad web al usuario durante su instalación o durante su uso para generar lucro a sus autores, mientras que los malware son un tipo de software que tiene como objetivo principal infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario.

Parte del código vinculado ala vulnerabilidad en OS X 10.10.4

Parte del código vinculado ala vulnerabilidad en OS X 10.10.4

Esto sigue creando controversia alrededor de Apple ya que esta actualización no solo trae este problema de seguridad si no que algunos usuarios se han quejado que han tenido algunos problemas para instalar esta actualización.

Estos problemas fueron anunciados al público apenas la semana pasada por parte de Ars Technica, en su declaración afirmaban que para la versión 10.10.4 no pudieron utilizar los protocolos de seguridad originales de OS X, esta falla se puede propagar simplemente conectado un dispositivo infectado a un producto Mac.

El investigador Stefan Esser descubrió este bug utilizando el programa Malwarebytes (Anti-Malware), esta aplicación informática encuentra y elimina el malware, realizado por Malwarebytes Corporation. Para los usuarios se encuentra disponible en una versión gratuita, que busca y elimina el malware, este proporciona los análisis programados y la protección en tiempo real.

El suceso que dio pie a que esta noticia se hiciera pública, fue cuando unos investigadores publicaron un gusano firmware (bloque de instrucciones de máquina para propósitos específicos) que usaron de prueba para comprobar que afectaba al Hardware de la PC además del producto Mac.

web tracker