TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Nueva orden judicial contra Apple por un caso donde se involucra iMessage

por Lisander González / 8 de septiembre del 2015 3:04 PM EST
Orden judicial contra Apple

No es la primera vez que la compañía Apple se ve involucrado en un problema legal, pero como todo el mundo sabe, sus mayores problemas son los de mantener la originalidad de todos sus productos evitando que algunas de sus competencias pueden usar componentes similares a los suyos, y esto se hace registrado las patentes de todos sus dispositivos, pero este caso no se trata de nada de eso.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el FBI que desean llevar a la compañía Apple a la corte

Es notable la insistencia de algunos miembros del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y del FBI que desean llevar a la compañía Apple a la corte, los motivos son, una solicitud realizada a la compañía este verano en la cual se le pidió proporcionar comunicaciones de iMessage, que se fueran llevando a cabo en tiempo real por motivo de una investigación en la cual estaba involucrados temas como armas y drogas, a la cual la compañía Apple puso peros, debido a el nivel de privacidad que le ofrecen a sus usuarios. Esta información fue reseñada en un importante diario estadounidense.

Orden judicial contra Apple por un caso donde se involucra su fuerte cifrado

Por supuesto que la compañía replico, ya que ellos son incapaces de ofrecerles acceso a las conversaciones de iMessage, por el complejo nivel de cifrado que este posee, un punto a favor que siempre tuvo Apple fue el de proporcionar una seguridad absoluta para proteger la información personal de cada uno de los usuarios, es claro que esta no es la primera vez que las agencias policiales de los Estados Unidos tiene sus diferencias con el sector tecnológico.

iMessage

iMessage sería la razón principal de la nueva orden judicial contra Apple

Uno de los precedentes que tiene este tipo de casos, es uno muy particular que involucra esta vez a la compañía Microsoft, pero en el fondo tiene la misma situación, ya que involucra una investigación criminal delicada, pero las agencias federales deben terminar de comprender que, la privacidad debe respetarse.

También se dio a conocer supuestas reuniones privadas entre la compañía Apple y otras empresas de tecnología, en las cuales están planeando buscar puntos en común con las agencias policiales, para lograr trabajar en conjunto. Es bueno resaltar que a través del servicio de iCloud pudieron ofrecerles una cantidad bastante limitada de mensajes con el fin de colaborar con la mencionada investigación, aunque la compañía Apple está en total desacuerdo de violentar la privacidad de todos sus usuarios.

web tracker