TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Nueva ley de impuestos podría penalizar a Apple

por Lasterlan / 8 de abril del 2015 12:04 AM EST
apple_impuestosUK

Una nueva Ley de Impuestos en Reino Unido, puede penalizar a Apple por evasión de impuestos. Apple, Google y otros gigantes tecnológicos se han enfrentado a duras críticas, a lo largo de los años por ocultar miles de millones de dinero en efectivo en el extranjero, con el fin de evitar pagar impuestos por esas grandes sumas de dinero.

Para que quede claro, las empresas están dentro de los marcos de la ley, ya que se permite aplicar este tipo de estrategias.

Sin embargo, este tipo de prácticas no están bien vistas por la mayoría, por lo que una nueva ley en Reino Unido se está enfocando a frenar tales prácticas. “Las multinacionales que envían sus ganancias fuera de Reino Unido para evitar dichos impuestos, van a ser fuertemente castigadas con un nuevo impuesto”.

El impuesto a las ganancias desviadas (DPT), ya ha entrado en vigor y tiene por objeto la represión en la controvertida practica, que ha generado críticas a las grandes compañías como Google, Starbucks, Amazon y Apple.”

El impuesto en cuestión, ha sido apodado como el “Impuesto Google”, y dará lugar a que las empresas se sometan a pagar un 25% de impuestos sobre los beneficios obtenidos.

Por otro lado, hay que destacar que la UE actualmente se encuentra acusando a Apple, de reducir intencionalmente su factura de impuestos europeos, gracias a un acuerdo con Irlanda. De lograr probarse esta nueva acusación, Apple no sólo estaría enfrentando una fuerte demanda, sino que también tendría que pagar los impuestos atrasados durante décadas, e incluso la compañía podría llegar a ser sancionado con una tasa mayor de impuestos a la ya mencionada.

Se prevé que estos esfuerzos de regularización, también podían llegar a los organismos de control de Estados Unidos, para que de una u otra manera, las grandes compañías se vean obligadas a pagar debidamente sus impuestos. 

web tracker