TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Nueva estafa electrónica ataca el centro de desarrollo de Apple

por jc / 25 de julio del 2013 1:38 PM EST

apple-wallpaper-logo

Una nueva modalidad que han hallado los estafadores, es a través de nuevos correos electrónicos que han salido a la superficie, que según se informó estarían aprovechando la  vulnerabilidad de seguridad de la compañía de Apple.

Se dice que, este nuevo método de ataque que se está produciendo a la compañía, se estaría aprovechando del reciente ataque ocasionado al centro de desarrolladores de Apple. Motivo por el que la compañía tomó sus servicios de desarrolladores a fin de reconstruir sus servidores y bases de datos, para eventuales ataques.

Sin embrago, recientes informes indican que los ataques de electrónicos, son una forma relativamente fácil, por decirlo así,  de robar datos. Esta modalidad, hace uso de correos dirigidos a los usuarios, donde un solo clic a dichos correos electrónicos que el usuario lo tomaría por legítimo, logra que el malware se instale. Y no solo eso, también, se estarían haciendo llegar correos, donde soliciten los datos de acceso para un servicio, a través de un correo electrónico falso del banco.

Es por ello que la compañía de Apple, pone en alerta ante estos presuntos estafadores, quienes envían correos electrónicos a los clientes para pedirles que cambien sus contraseñas.

“Estimado cliente de Apple,

Para volver a su cuenta de Apple, tendrá que confirmar su cuenta. Es fácil: Haga clic en el enlace de abajo para abrir una ventana de navegador seguro. Confirme que usted es el dueño de la cuenta y siga las instrucciones.

Actualizar ahora

Antes de que se confirmen el registro de su cuenta, háganoslo saber de inmediato. Informar es importante, porque ayuda a prevenir que los estafadores roben su información. Le saluda atentamente, Apple.”

Es por ello que le pedimos a todos los usuarios, tener mucho cuidado ya que factores gramaticales como de idioma, son suficientes para que mediante esta modalidad se aprovechen de los clientes de Apple. Sin embargo, queremos hacerles recordar que siempre deben comprobar la URL de un enlace y la dirección del remitente antes de hacer clic.

Véase aquí un ejemplo capturado por la compañía:

modalidad_iphoneate

 

web tracker