TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Notificaciones avanzadas en iOS 10, inclusive para dispositivos sin Touch 3D

por Menorah / 14 de junio del 2016 7:00 PM EST
notificaciones ricas

“El soporte para las notificaciones avanzadas está optimizado para Touch 3D y en la versión beta 1 de iOS 10 la función sólo está disponible en el iPhone 6s y 6s Plus,  esto es lo que se ve en changelog acompañando a la primera beta de iOS 10. “Las versiones beta del futuro integrarán el acceso a esta funcionalidad para los usuarios  que tengan un modelo iPhone sin soporte para Touch 3D”.

En la demostración de las notificaciones avanzadas en iOS 10 que se hizo en la WWDC en el día lunes, Apple mostró cómo se puede usar el 3D Touch para abrir una notificación y responder a ella directamente desde la pantalla de bloqueo.

Del mismo modo, el sitio web de Apple, muestra una previsualización de esta nueva característica mediante el uso del 3D Touch para abrir un mensaje de texto y responder rápidamente.

iOS10

Las notas de revisión en iOS 10 revelan que el soporte para “Rich Notifications” estará disponible en dispositivos como el iPhone 6 y  sus versiones anteriores, como también para en el iPhone SE y los modelos de iPad. Actualmente, el iPhone 6s y  el iPhone 6s Plus son los únicos dispositivos de Apple compatibles con 3D Touch, aunque también se espera  que se incluya en la próxima generación, con la llegada del “iPhone 7.”

No se han dado detalles por parte de Apple sobre cuándo se empleará “Rich Notifications”en dispositivos sin Touch 3D, debido a que no está incluido en la primera beta y es posible que la compañia aún está averiguando la mejor manera de implementar las notificaciones avanzadas en dispositivos sin la tecnología Touch 3D.

A pesar de esto, todo parece indicar que los dispositivos posteriores a la serie del iPhone 6s serán capaces de tomar ventaja de las notificaciones avanzadas, una vez  que iOS 10 se lance  en este año. El sistema operativo móvil será una actualización gratuita y es compatible con el iPhone 5 o posterior, iPad mini 2 o posterior y el iPod touch de sexta generación.

web tracker