TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Nokia puede estar considerando la venta de sus mapas Here

por Lasterlan / 14 de abril del 2015 1:13 PM EST
nokia

Según fuentes que afirman estar familiarizados con el tema, ha informado de que Nokia, esta contemplando la posible venta de negocios de sus mapas HERE, ya que se quiere centrar en el crecimiento de su unidad de red inalámbrica, como una manera de luchar contra sus problemas de deuda financiera.

El grupo de comunicación y tecnología Nokia está recibiendo la ayuda de un asesor financiero para encontrar un posible acuerdo de venta.

Después de que Nokia se hubiera desecho de su división de telefonía de Microsoft, Nokia recientemente solo cuenta con tres productos restantes que siguen en pleno funcionamiento, que consisten en: mapas, I + D y su división de red. 

La venta de su división de mapas sin duda permitirá centrarse más en los dos restantes.

Según los informes de Bloomberg, aparte de la empresa Uber, algunas empresas de capital privado y algunos fabricantes de automóviles alemanes están tratando de hacer una oferta para adquirir el negocio de mapas HERE. Los procedimientos pueden comenzar tan pronto como finalice el  mes. 

El grupo de fabricantes de automóviles alemanes están interesados en comprar estos mapas, al ver cómo la tecnología de mapeo sería valiosa para casi cualquier empresa del sector. Una vez más, no se informaron los nombres, pero es fácil adivinar que podría ser cualquiera de los fabricantes de automóviles de lujo, como BMW, Mercedes o Audi. 

Sobre la base de los estados financieros de Nokia, el servicio Here de Mapas tiene un valor de aproximadamente de 2,1 mil millones de dólares. Conociendo estas cifras ya se sabe que el valor se ha reducido significativamente desde el año 2008, cuando la empresa se gastó cerca de 8.1 millones de dolares para comprar la compañía Navtaq Corp., que en ese momento era un grupo empresarial proveedor de mapas. 

Según las fuentes, se comenta de que Nokia puede echarse hacia atrás con la venta de sus mapas en caso de no llegar al precio objetivo, que a partir de ahora sigue siendo desconocido. 

Tendremos que esperar y ver qué pasa.

nokia 02

nokia 01

web tracker