TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

No habría actualización del iPhone SE en 2017

por Menorah / 5 de noviembre del 2016 7:00 PM EST

Según las predicciones del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, puede que las ventas del iPhone caigan en el primer trimestre de 2017 porque no se espera un lanzamiento de un modelo SE actualizado, que tal vez podría revitalizar la demanda durante el trimestre postvacacional.

Por otra parte, Kuo recalca que Apple ha estado poniendo presión sobre los fabricantes de componentes para reducir los precios y proteger sus altos márgenes brutos de ganancias.

El analista, también cree que no hay que poner demasiadas expectativas a que Apple actualizará el iPhone SE para inicios del 2017, porque la empresa quiere dar territorio y propiciar buenos márgenes de ventas al nuevo iPhone 7.

El iPhone 7 posee los costes de materiales más altos, a diferencia de las versiones anteriores, según IHS Markit, esto probablemente explica el por qué Apple no espera que sus márgenes brutos mejoren durante el trimestre actual.

iph-7

El informe proporcionado por Kuo no mira más allá de los primeros meses del 2017, lo que significa que es posible que Apple actualice el modelo SE junto con otros iPhones en otoño del 2017.

A pesar de la baja previsión de ventas que se espera a futuro para el iPhone 7, Kuo cree que los envíos de iPhones alcanzarán las 40/50 millones de unidades para el periodo de fechas festivas, un número un tanto bajo con respecto al año pasado, ya que se vendieron 51,2 millones de unidades.

Se prevé que el envío total de unidades de iPhone en el segundo trimestre de 2017 sea de 35 millones de unidades, por debajo de los 40,4 millones de unidades correspondientes al mismo periodo del año pasado.

Parece ser una noticia un tanto decepcionante si Apple no decide hacer una actualización de su modelo SE, pero la decisión parece ser un tanto obvia ya que del otro lado tenemos un recién estrenado iPhone 7 que necesita tener un muy buen margen de ventas. Claro está, todo esto está sujeto a si Kuo acierta en sus análisis de mercado.

 

web tracker