TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Nintendo podría irse por el modelo fremium de sus juegos

por iNeate / 19 de marzo del 2015 10:29 AM EST
Nintendo-Dispositivos_moviles-IOS-Android_LNCIMA20140204_0154_1

Ya los de Nintendo nos han dado una grata sorpresa que de hecho podíamos ver llegar desde finales del año pasado cuando los rumores sobre la posibilidad de que los juegos de la franquicia llegaran oficialmente a los móviles. Ahora las cosas se ponen más interesantes pero generan más dudas al respecto.

Obviamente Nintendo no quiere hacer traer los juegos por ser buenos samaritanos, ahí está el negocio que estaban esperando por el momento indicado y ahora ha llegado. Según anuncia la revista TIME, los juegos serán hechos principalmente por la compañía, hechos “en casa” en vez de buscador otras partes.

Sin embargo, Iwata ha anunciado que probablemente no veamos los clásicos juegos que muchos disfrutamos de niños en los años 80 como son Mario, Donkey Kong y Zelda. La compañía ha llegado con la idea que los smartphones y tabletas son plataforma completamente a las consolas donde se disfrutaban estos juegos, por tal razón puede que estos juegos o sean completamente iguales y la razón por la cual no usarán los mismos juegos.

nintendo

También no se sabe aún si Shigeru Miyamoto, diseñadores y productor de la compañía y de muchos de los clásicos, estará involucrado en el proceso. Además, la compañía aún no sabe si se irá por el modelo freemium; es  decir, descarga gratis con compras integradas. ¿Acaso creías que los juegos serán al 100% gratis?

No me imagino ver llegar a Nintendo sin Mario, este juego es la esencia de la compañía, pero según nos indican lo único que podríamos tener es la franquicia como desarrolladores de juegos en iOS pero con juegos nuevos y diferentes.

web tracker