TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Nintendo lanzará solo 5 juegos para iOS en marzo del 2017

por iNeate / 8 de mayo del 2015 1:01 PM EST
mario

El mes pasado nos enterábamos de las intenciones de la franquicia de Nintendo por finalmente lanzar juegos oficiales para iOS y así no depender de emuladores y otros medios para disfrutar de los clásicos y de los primeros juegos que muchos aun recordamos de pequeños y que ahora buscamos volver a jugar desde nuestros iDevices. ¿Qué dice ahora Nintendo?

Lo que ahora anuncia nuevamente la compañía japonesa es que los juegos llegarán, pero en el primer round solo lanzarán 5 de ellos para el próximo mes de marzo del 2017. Básicamente hablamos que un año más de espera para ver los primeros juegos de Nintendo pero no se trata de los juegos originales que conocemos como Mario Kart o Zelda sino de nuevos  juegos donde Mario y sus amigos posiblemente aparezcan.

Durante la presentación de su año fiscal, Nintendo no ha mencionado más detalles sobre el lanzamiento de los juegos y se limita a comentar solo la llegada de estos para el mes de marzo.

nintendo

¿Habrá más para el resto del año?

Eso podría depender del éxito que tenga el primer paquete de pruebas que lanzará la compañía. Consideremos que hasta ahora las plataformas móviles no han sido prioridad para Nintendo y que al traer muchos juegos estarían arriesgando su prestigio ante un fallo, así que no se trata únicamente de lo que puedan vender en las tiendas como la App Store.

La decisión de la compañía por portar o migrar los juegos existentes a los móviles es que estos perderían el estilo de juego en los smartphones por lo que buscan es crear nuevos juegos y aplicaciones exclusivos para iPhones y iPads, por ejemplo.

Puede que estos juegos sean bajo el modelo freemium, así que por ahora la franquicia se prepara para estrenar 5 nuevos juegos de los cuales aún no da nombres, pero que será el inicio de su llegada a los móviles.

web tracker