TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Nike y Apple: ¿Comienza el distanciamiento?

por Lasterlan / 19 de abril del 2015 9:28 PM EST
nike

Las nuevas aplicaciones para la actividad Física y Apple Watch podrían señalar el final de la larga asociación entre Apple y Nike.

El comienzo de una hermosa amistad

Nike y Apple se asociaron para realizar el lanzamiento del kit, Nike + iPod Sport en el 2006. Apple creo el iPod y el sensor que dio seguimiento a sus carreras, mientras que Nike proporciona las zapatillas para correr y el sitio web para iniciar la sesión.

La unión entre Nike + iPod fue una de las soluciones clásicas de pareja de widgets de Apple. Integró hardware y software sin problemas. Cada vez que se sincronizaba nuestro iPod con iTunes, se subían los datos de la carrera y la web de Nike+ abría de forma instantánea.

Cuando acabó la luna de miel

El período de luna de miel finalizo en el 2008, cuando Nike lanzó su SportBand, que eliminó la necesidad de un iPod o iPhone para seguir nuestras carreras.

Curiosamente, también introdujeron una nueva aplicación llamada “Nike + GPS“, que competía con una de las aplicaciones para IPhoneAun así, a lo largo de este período, ambas partes se mantuvieron fieles. Nike mantuvo sus aplicaciones exclusivas para iOS, mientras que Apple siguió alentando a sus clientes para registrar sus carreras con Nike+.

Una relación abierta

Las cosas se complicaron en 2012 con el lanzamiento de la primera aplicación para Android de Nike.
Nike + iPod había combinado hábilmente un dispositivo, una aplicación y un sitio web y los usuarios tenían que elegir estos tres componentes por separado, algo que ya no era necesario en la nueva aplicación para Android.

Entonces, ¿Qué va pasar con esta relación?

Dudamos que se haya producido alguna ruptura en su relación teniendo en cuenta que, después de todo, el CEO de Apple, Tim Cook sigue estando a bordo del gigante deportivo. Pero lo que sí parece claro es las cosas se han calmado un poco y esto es probablemente sólo una consecuencia de la evolución de la tecnología que llevan ambas compañías en diferentes direcciones.

Esto puede haber disminuido el interés de Nike en el tema digital.

Es posible que veamos una mayor colaboración entre Apple y Nike en el futuro, pero en este momento, simplemente parece que van por caminos diferentes.

web tracker