TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

MultiActions te permite mover y eliminar varias aplicaciones a la vez (jailbreak)

por Menorah / 7 de Enero del 2017 1:09 PM EST

Una de las principales carencias para los iPhones y iPads, especialmente aquellos con un montón de aplicaciones instaladas, es el hecho de que tienes que mover o borrar tus aplicaciones una a la vez. Esto se vuelve incómodo cuando deseas poner parte de tus aplicaciones dentro o fuera de las carpetas o eliminar múltiples aplicaciones a la vez. Por ello, ha surgido un nuevo tweak jailbreak llamado MultiActions, que hace el trabajo de eliminar y/o mover aplicaciones más rápido y sencillo.

El tweak tiene tres características principales, que funcionan cuando el dispositivo está en modo ”jiggle’, que es el modo en el que se coloca el dispositivo cuando desea mover o eliminar aplicaciones. Estos incluyen:

  • Hacer una nueva carpeta de múltiples aplicaciones en la pantalla de inicio
  • Mover varias aplicaciones de una carpeta a la pantalla de inicio
  • Eliminar múltiples aplicaciones del dispositivo a la vez

Hacer una nueva carpeta de múltiples aplicaciones en la pantalla de inicio

La primera característica importante del tweak es que te permite hacer una nueva carpeta de aplicaciones desde la pantalla de inicio. Después de instalar el tweak, puedes invocar el modo “jiggle’ y mantener pulsado cualquier icono de aplicación desde la pantalla de inicio, en donde entonces podrás seleccionar  tantas de sus aplicaciones como desees. Cuando lo haces, el tweak marcará tus iconos con números rojos,los cuales indican que se ha seleccionado una aplicación.

Al seleccionar aplicaciones, verás una barra negra que aparece en la parte inferior de la pantalla, que incluye botones para todas las cosas que puedes hacer después de seleccionar las apps. Haciendo tap en lo que parece una carpeta te permitirá crear una carpeta de las aplicaciones que hayas seleccionado.

Entonces se te pedirá darle un nombre a la carpeta, y cuando se nombre y toques en el botón de confirmar, la nueva carpeta se creará y todas las aplicaciones que habías seleccionado se colocarán dentro de ella.

Mover varias aplicaciones de una carpeta a la pantalla de inicio

Otra cosa que puedes hacer después de instalar MultiActions es mover varias aplicaciones de una carpeta a la pantalla de inicio. Para hacer esto, deberás entrar en el modo ‘jiggle’ y hacer doble clic en la carpeta para abrirla. Es necesario hacer doble pulsación porque el tweak selecciona la carpeta en lugar de abrir otra cosa.

Una vez que estés en la carpeta, puedes comenzar a presionar ligeramente en los iconos  de las apps dentro de ella para seleccionarlos  y luego en la barra negra, pulsa en el icono con la carpeta y la flecha, que mueve las aplicaciones fuera de la carpeta y en la pantalla de inicio principal.

Al hacer esto, obtendrá un mensaje de confirmación preguntando si deseas eliminar las dos aplicaciones de la carpeta, y después de tocar en el botón “Mover”, las aplicaciones volverán a la pantalla de inicio.

Eliminar múltiples aplicaciones del dispositivo a la vez

Por último, también puedes utilizar este tweak para borrar múltiples aplicaciones a la vez. Después de entrar en  el modo ‘jiggle’, puedes hacer tap y seleccionar los iconos de las apps que quieras. Una vez seleccionados, tendrá una vez más la barra negra en la parte inferior de la pantalla y puedes hacer tap en el botón del basurero dentro de la barra. Esto te mostrará un mensaje, pidiéndote que confirmes que deseas eliminar las aplicaciones seleccionadas.

Cuando pulses en el botón eliminar, todas las aplicaciones se eliminarán del dispositivo simultáneamente.

MultiActions también añade un panel de preferencias en la aplicación de ajustes que permite configurar varias opciones.

Si te encuentras interesado en probar MultiActions, puedes descargarlo a tu dispositivo jailbreak desde el repositorio de BigBoss de Cydia hoy por no más de $1,49. El tweak requiere iOS 9 para instalar.

web tracker