TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Muchas aplicaciones que utilizan Instagram dejaron de funcionar

por Menorah / 2 de junio del 2016 7:00 PM EST
insta

Si eres uno de los que usa una aplicación de terceros para ver el contenido de Instagram en tu smartphone, lo más probable es que esa app haya dejado de funcionar debido al reciente cambio estricto de la política de la utilización de la API oficial de Instagram.

Aplicaciones como FastFeed y diversos sitios web que han utilizado la API de Instagram para mostrar información han dejado de funcionar desde ayer.

Instagram hizo un importante cambio de política con respecto a la aplicación de su API  oficial por parte de terceros, es decir que  desde ayer no se permiten aplicaciones de terceros que utilicen la API para navegar entre las fotos de Instagram de manera general. Algunas aplicaciones como Gramfeed se han quitado de la App Store, incluyendo Mixagram para iPhone, que también dejaron de funcionar el 1 de junio.

instagram

Los desarrolladores de Gramfeed informaron a sus usuarios que “A partir del 01 de junio de 2016, Gramfeed dejará de funcionar”, dando vida final a la aplicación y abriéndose un nuevo camino en un servicio llamado Picodash que se centra en proporcionar la funcionalidad de búsqueda y gestión de medios sociales para las marcas, editores y periodistas”.

Esta es una medida que toma la red social para reducir al mínimo las aplicaciones maliciosas que no utilizan la API de “buena manera”, por lo que a partir de ahora los desarrolladores deberán de estar de acuerdo con las nuevas políticas:

  • Ayudar a personas a compartir su propio contenido con aplicaciones de terceros, como aplicaciones que le permiten imprimir sus fotos e importar una foto de Instagram como una imagen de perfil de usuario.
  • Ayudar a marcas y anunciantes a entender y gestionar su público, desarrollar su estrategia de contenidos y obtener derechos digitales de medios de comunicación.
  • Ayudar a los organismos de radiodifusión y a los editores a descubrir contenido, obtener derechos digitales de medios de comunicación y compartir multimedia usando código web incrustado.

.

web tracker