TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Mozilla lanza Focus, un bloqueador de contenido para Safari en iOS 9

por Lisander González / 8 de diciembre del 2015 4:21 PM EST
Mozilla lanzó Bloqueado de contenido para Safari en iOS 9 - copia

El día de hoy, Mozilla anunció el lanzamiento de una app que se basa en las listas de bloques de desconexión, permitiéndole a los usuarios seleccionar qué información van a bloquear de aplicaciones rastreadoras en línea. Focus es el nombre del nuevo bloqueador de contenidos para Safari en iOS 9 que acaba de lanzar Mozilla.

Focus un nuevo bloqueador de contenido para Safari en iOS 9

Focus bloqueador de contenido para Safari en iOS 9

La mayoría de los bloqueadores de contenido que se venían usando con anterioridad sólo bloqueaban la publicidad que salía en los sitios en línea, sin embargo Focus tiene la habilidad bloquear toda clase de anuncios, análisis y seguidores de redes sociales que por lo general nos siguen por todo la web móvil. No obstante, a pesar que este tipo de bloqueadores no son nuevos en sí, desde que Apple los integró a Safari en iOS hemos puesto el foco sobre ellos.

Focus bloqueador de contenido para Safari en iOS 9 2

La mayoría de los usuarios no suele darle importancia a los contenidos que constantemente salen en su navegador. Muchos de estos pueden incluir anuncios de ventas, noticias falsas, seguimiento de información y hasta anuncios de citas a ciega. En pocas palabras, la publicidad a veces suele ser engañosa y un poco entrometida. Aún así, son pocos los usuarios que de dedican a bloquear ciertos contenidos de su buscador.

Queremos construir un Internet que respete a los usuarios, los mantenga en control, y cree y mantenga su confianza en el buscador”, dice Denelle Dixon-Thayer, directora de asuntos legales y negocios de Mozilla.

Focus bloqueador de contenido para Safari en iOS 9 3

Focus, no se centra en los anuncios, su tarea principal es permitirle al usuario manejar la lista de contenido, de modo que pueda bloquear los anuncios, abordar el rendimiento, la seguridad y la privacidad.

Ademas, la lista de desconexión de Mozilla no necesita de una licencia paga, porque Firefox decidió que la licencia sea pública. Además, que parece que Focus será exclusivo para el navegador de iOS. Apple no suele permitir bloqueadores de contenido para herramientas de terceros, así que los usuarios de Android o Microsoft no tendrán Focus.

Focus bloqueador de contenido para Safari en iOS 9 4

Actualmente, la versión de Firefox para Android cuenta con un modo de navegación privada. Puedes descargar Focus desde la App Store sin problema alguno, ya que se encuentra disponible en ésta.

web tracker