TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Mira cómo cargan la batería de un iPhone con botellas de plásticos y algo más

por Menorah / 5 de agosto del 2016 7:00 PM EST

Esta semana hemos visto circular fotografías y videos que aparentan mostrar modelos  genuinos del iPhone 7, entre otras cosas, pero lo que verás a continuación no tiene comparación. Un muchacho, tuvo la idea de crear a partir de unas botellas de plástico, la ayuda de una cascada y algo de imaginación un cargador para el iPhone.

Hay pocas  cosas (en el mundo de la conectividad) peores que tener la batería del iPhone totalmente agotada en el medio de la nada, pero para el genio de la ciencia Thomas Kim, esto no representa obstáculo alguno.

El creador del video sube contenido de manera regular en su canal de Youtube, denominado simplemente como “Thomas Kim”. En los mismos demuestra que se puede hacer ciencia con cualquier elemento corriente que podamos encontrar.

En uno de las últimos en sus proyectos, Kim por medio de su canal de Youtube en donde convierte la basura diaria en  creaciones útiles,  aprovecha el poder de una pequeña cascada para hacer girar a un montón de botellas de plástico que conforman una rueda, para generar suficiente energía hidroeléctrica para recargar su iPhone.

El MacGyver 2.0 muestra en su video de más de dos minutos de duración, a un generador hidroeléctrico casero alimentado por una pequeña cascada y que a su vez está conectado a un cable Lightning que da carga al iPhone.

A pesar de lo rústico que se ve el proyecto (aunque muy elaborado), la creación parece cumplir su cometido y no solo eso, Kim, para despejar cualquier duda, da energía por medio del generador a un banco de leds. Además, se dispone a medir la salida de tensión de la planta hidroeléctrica casera con un multímetro digital.

Ahora ya sabes qué hacer cuando te quedes sin carga en tu smartphone, solo tienes que encontrar una cascada, poseer unas cuantas botellas de plástico y demás elementos electrónicos, aparte de estropear un cable Lightning.

  • jonathan

    “Ahora ya sabes qué hacer cuando te quedes sin carga en tu smartphone, solo tienes que encontrar una cascada, poseer unas cuantas botellas de plástico y demás elementos electrónicos, aparte de estropear un cable Lightning.” ESE COMENTARIO SOBRA… LA CREATIVIDAD ES LO MAS IMPORTANTE. OBVIAMENTE ESTA IDEA NO LES AGRADA A LOS GRANDES CONGLOMERADOS ECONOMICOS…. CONTROLADOS.. POR LOS DE SIEMPRE..

    • Barrios Daniel

      Los iluminati…

web tracker