TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Miitomo ya se encuentra disponible en la App Store de Japón

por Lisander González / 17 de marzo del 2016 2:55 PM EST
Miitomo ya se encuentra disponible en la App Store de Japón

Aunque Nintendo es una de las firmas más emblemáticas de las consolas de videojuegos, actualmente han perdido popularidad, debido a los fuertes competidores en dicho mercado. A pesar de que la compañía nipona no tenía dentro de sus planes desarrollar juegos para smartphone, la necesidad por volver a captar la atención de más consumidores se ha convertido en una prioridad, que, durante el día de hoy, ya inicia por buen camino.

Luego de una larga espera, Nintendo ha decidido lanzar Miitomo, su primer juego dirigido a los teléfonos inteligentes, que la firma había dado a conocer en ocasiones anteriores. Cabe destacar que este título, se encuentra disponible hasta los momentos en la App Store de Japón; sin embargo, se espera que próximamente se expanda a otros 16 países y 8 idiomas.

Miitomo

Miitomo: Crea tu Mii y comparte momentos con tus otros amigos

Miitomo nos permite personalizar un avatar, mejor conocido como “Mii”, con la finalidad de que se adapte a nuestros gustos. Una vez que nuestro personaje está listo, solo queda entrar al mundo virtual desde nuestro teléfono inteligente para interactuar con otros usuarios, con quienes podremos conversar, realizar reuniones, juegos, y muchas cosas más.

Personalizar Mii

Otra de las características importantes de Miitomo, es que los usuarios pueden utilizar la cámara delantera de sus dispositivos iOS para tomar fotos y exponerlas dentro del juego, o en su defecto, importarlas a la Wii U o Nintendo 3Ds.

Como todos saben, una gran cantidad de los juegos en la App Store, se pueden adquirir únicamente pagando; sin embargo, Nintendo apenas está haciendo su gran aparición en la plataforma móvil, por lo que, la mejor decisión que ha tomado la firma, es la de lanzar Miitomo de manera gratuita, aunque contará con elementos que se podrán comprar dentro de la tienda del juego.

Toma del jeugo

Este no será el único juego por parte de Nintendo que estaría estrenándose en los teléfonos inteligentes, ya que próximamente, veremos muchos más, aunque está claro que el fabricante de juegos tendrá como prioridad sus consolas actuales.

web tracker