TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Aprende a migrar tu librería de iPhoto al nuevo gestor Photos

por iNeate / 9 de abril del 2015 8:49 PM EST
Photos

Ahora con la actualización de OS X Yosemite finalmente liberada, el nuevo cliente que se encargará de gestionar toda nuestra librería también ha llegado a Mac. Se trata de Photos, la aplicación que hemos anunciado anteriormente y donde tendrás que migrar tus imágenes para poder usarlas en OS X. Ahora aquí te enseñamos como hacerlo de manera muy fácil.

Deben tomar en cuenta que al hacer la migración puede que sea la última vez que usen iPhoto ya que Apple la ha eliminado de la Mac Store.

Migrate-iPhoto-to-Photos-app-1024x518

Iniciamos.

Lo que hacemos es eliminar de nuestra librería de iPhoto todas las imágenes que estén duplicadas. Seguramente tendremos una gran cantidad y nos ocupará espacio que es buen liberar.

Cuando abran “fotos” podrán ver dos librerías. Una que es la librería de la nueva aplicación de OS X y una de la antigua app, iPhotos.

Al abrir la librería de Photos, nos abrirá la ventana con la nueva aplicación para administrar nuestras imágenes. Debes asegurarte que esta librería este completamente vacía.

Abre Photos y podrás ver un mensaje que dice que no se puede encontrar; es lógico, la hemos eliminado. Pero haremos clic en “abrir otros…” y luego seleccionamos “iPhoto”.

Inmediatamente el sistema empezará a migrar el contenido de la aplicación antigua, al nuevo Photos.

Ahora, considera que si abres iPhoto – porque aun lo puedes hacer – y realizas cambios, estos no se guardarán automáticamente en Photos. Además, antes de desinstalar la antigua aplicación debes asegurarte que todo marche bien, que las imágenes hayan sido transferidas completamente y que no existe ningún tipo de problemas.

El proceso de migrar las imágenes es muy simple. No te tomará más de 5 minutos en hacerlo, excepto por la cantidad de imágenes que tengas.

¿Ya has migrado y empezado a usar Photos? ¿Qué te ha parecido la experiencia con esta nueva aplicación?

web tracker