TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Microsoft planea llevar Cortana a iOS

por iNeate / 13 de marzo del 2015 10:06 AM EST
cortana

Si tener un asistente como Siri te ha parecido muy interesante, muy pronto podrás tener una nueva alternativa u opción traída de parte de Microsoft, Cortana. El asistente virtual de los móviles con Windows Phone llegará a la plataforma iOS dentro de pocos meses.

¿Qué podría estar preparando Microsoft? Veamos.

Según reporte Reuters, el trabajo de Cortana en iOS será diferente esta vez. La compañía no quiere que su asistente se centre únicamente en responder y ayudar a las peticiones de los usuarios cuando activen a Cortana, sino que esta pueda predecir las mismas necesidades del usuario.

Uno de los ejemplos que han usado para el funcionamiento de Cortana en un iPhone, es que dependiendo de lo que hagas en tu móvil el asistente podrá ofrecerte números de teléfonos, ver las condiciones del tráfico o leerte un email. Esto en caso de que estés planificando tomar un vuelo y vayas al aeropuerto.

siri vs cortana 2

Microsoft dice que una versión diferente y avanzada de Cortana llegará muy pronto a su nueva plataforma de ordenadores (Windows 10) y muy poco después la app llegará a móviles iOS. La compañía quiere transformar a Cortana en el primer asistente con reconocimiento de lenguaje y aprendizaje que realmente pueda detectar las necesidades de los usuarios anticipadamente.

A pesar que Microsoft quiere sacar a Cortana de sus Windows Phone y darle mayor participación en los móviles de la competencia, Apple tampoco quiere quedarse de brazos cruzados y ha empezado a llevar a Siri en otros ambientes como autos y domicilios, donde puedes enfocarte en hacer otras actividades con comandos de voz mientras conduces de manera segura.

Microsoft no suele ser la gran competencia en el mercado para Apple, sin embargo con la llegada de Cortana los usuarios podrían tener una alternativa diferencia e interesante, según los planes que tiene la compañía.

web tracker