TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Masque Attack ya es problema de seguridad nacional

por iNeate / 13 de noviembre del 2014 5:26 PM EST
ios masque attack

No es la primera vez que los usuarios de iOS y la compañía en general son afectados con problemas de vulnerabilidades en su plataforma móvil, filtros de imágenes o fotos de iCloud y otros casos de los que hemos sido testigos anteriormente, pero ninguno tan alarmante como el descubierto recientemente.

El gobierno de Estados Unidos ha alertado a usuarios de iOS en relación a la más reciente vulnerabilidad descubierta que conocemos como “Masque Attack”, según indica Reuters.

La falla de seguridad empezó a circular a inicios de la semana y permite que aplicaciones maliciosas de terceras partes se puedan instalar en los dispositivos de los usuarios y expandirse a otros móviles.

malware_malicioso

El malware llega disfrazado como una nueva aplicación o juego en los móviles por lo que los usuarios al permitir y otorgar permisos éste tiene acceso a toda la información sin darnos cuenta.

Como mencionamos antes, Masque Attack incluso tiene acceso a la cache de nuestros dispositivos por lo que puede tomar credenciales registradas en la memoria y ya había sido reportada a la compañía a mediados del año, sin embargo los expertos recomiendan evitar el acceso y descarga de aplicaciones que no vengan directamente de App Store.

Esta seria el segundo ataque consecutivo a la plataforma de Apple, después de Wirelurker, e incluso la que mas ha afectado a los usuarios salvo que para este tenemos solución rápida.

web tracker