TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Más detalles sobre el nuevo macOS Sierra

por Menorah / 14 de junio del 2016 11:13 AM EST
macOS Sierra

En el día de ayer, durante el evento inaugural de la WWDC, Apple dió a conocer macOS Sierra que además de reemplazar de manera definitiva el nombre de OS X a macOS, el nuevo S.O de Apple trae nuevas características.

Una de las grandes funciones que añade Apple a macOS es la posibilidad de usar Siri para buscar archivos y ejecutar diversos comandos por medio de la voz en la computadora.

Por otro lado, la compañía de Cupertino se centró en un puñado de nuevas características  exclusivas de macOS Sierra, una de ellas es la posibilidad de acceder a archivos  ubicados en el escritorio y en la carpeta de documentos de macOS desde cualquier Mac, dispositivo iOS o incluso  desde una PC.

Ahora el S.O incluye un nuevo sistema de archivos llamado Apple File System (APFS) que ya fue implementado en el Apple Watch y que presenta una optimización para unidades de almacenamiento Flash/SSD, un mejor sistema de encriptación de datos, la posibilidad de clonar directorios y archivos, etc.

macOS Sierra

Apple también ha quitado la opción de Gatekeeper, “cualquier sitio”, por defecto en preferencias del sistema -> Seguridad y privacidad, que permite que las apps sean descargadas desde cualquier lugar, dando por resultado un cuadro de diálogo de advertencia cuando se intenta abrir una aplicación de un desarrollador no identificado.

Finalmente en el evento WWDC 2016 se anunció un sistema de almacenamiento mejor optimizado  que libera espacio en el disco de la Mac eliminando los archivos de la nube almacenados localmente que son raramente usados y los mantiene disponibles a petición. Puede también ayudar a encontrar y eliminar archivos antiguos que ya no se utilizan.

Para finalizar macOS cuenta con un panel de preferencias de Siri que no solo puede ser configurado al inglés, sino que también se puede configurar al español, francés y otros idiomas, dando la posibilidad a los usuarios a ejecutar comandos por medio del asistente de voz en su idioma natal.

web tracker