TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Malware InstaAgent aparece con nuevo nombre en la App Store

por Carolina / 23 de marzo del 2016 10:07 PM EST
Instadetector

El pasado mes de noviembre los usuarios de la famosa aplicación Instagram se vieron atacados por una nueva aplicación maliciosa que tenía como nombre InstaAgent, la cuál almacenaba el nombre de los usuarios y las contraseñas, enviándola a un servidor remoto y sospechoso.  Cuando esto se descubrió, fue sacada de App Store y Google Play.

Un nuevo Malware para Instagram en la App Store

Pero ahora Turker Bayram el desarrollador de la aplicación InstaAgent, ha obtenido la aprobación de dos nuevas aplicaciones, que por supuesto, están robando información de las cuentas de Instagram. Estas dos nuevas aplicaciones son InstaCare e InstaDetector, las cuáles fueron descubiertas por Peppersoft cuyo desarrollador es David L-R.

instaAgent_Apple

Ahora bien la primera aplicación InstaAgent, prometía a los usuarios de Instagram podían hacer un seguimiento a las personas que visitaban continuamente sus cuentas, y por supuesto las dos nuevas aplicaciones realizan unas promesas muy similar, pues señalan que al utilizarlas se muestran una lista de usuarios que interactúan a menudo con su cuenta de Instagram. Para poder utilizarla es necesario que los usuarios inicien sesión con su nombre y contraseña y es en este preciso momento cuando se realiza el plagio.

Además, David L-R informo que al realizar la investigó de las nuevas aplicaciones de Bayram, pudo descubrir la existencia de un paquete sospechoso HTTPS, que lo llevó a descubrir un proceso de cifrado complejo, y que fue utilizado para enviar secretamente usuarios y contraseñas a un servidor de terceros, y ocultar la evidencia.

Pero lo más preocupante es que Bayram luego de ser descubierto y encontrado culpable de recolectar información de las cuentas de Instagram de los usuarios, pueda haber obtenido la aprobación para el desarrollo de nuevas aplicaciones. Esto claramente, deja evidenciada que las políticas de revisión de las nuevas aplicaciones de la empresa Apple, tiene que ser más estricta para todos; más aún para aquellos que han vulnerado la privacidad de terceros.

Así que desde ya, les recomendamos, tener mucho cuidado de descargar o instalar InstaCare o InstaDetector, ya que según lo especificado. Su ejecución, podría perjudicar a más de un usuario.

instacare-1

web tracker