TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

macOS Sierra podría expandir el modo oscuro a sus apps nativas

por Menorah / 12 de julio del 2016 7:00 PM EST
modo oscuro

En el día de ayer dimos a conocer que un desarrollador descubrió un modo oscuro mejor logrado en la beta de macOS Sierra, dando como resultado un modo oscuro que se aplica gran parte de la GUI y a apps nativas del nuevo sistema operativo para computadoras de sobremesa y portátiles.

Por este motivo, se cree que cuando macOS Sierra sea lanzado en septiembre, puede incluir un mejorado modo oscuro que va más allá de sólo cubrir la barra de menú y el Dock, ya que en capturas de pantallas subidas a Twitter se muestra el panel de preferencias de macOS Sierra con una tonalidad oscura.

Como se dijo anteriormente, las imágenes compartidas por el desarrollador muestran una ventana de preferencias del sistema con un fondo oscuro, al igual que sucede con Safari, aunque este último tiene elementos translúcidos. A pesar  de lo que muestran las capturas de pantalla, no hay garantía de que la característica aparezca en la versión final del sistema operativo.

17530-15147-cne8ngwxgaa60zj-jpg-large-l

Sin embargo,  un código similar se ha descubierto en la beta de iOS 10, lo que otorga un mayor sentido a la idea de que Apple ofrezca una experiencia de modo oscuro similar a en todas sus plataformas, dada su tendencia a compartir otras características entre iOS y macOS.  En TvOS incluso se ha programado la inclusión de un modo oscuro más adelante en este año.

Pero la verdadera noticia no sería el modo oscuro en el nuevo sistema operativo para Macs, sino que la característica también podría implementarse en aplicaciones de terceros, brindando una hegemonía total del modo oscuro entre apps nativas y de terceros.

Apple también anda preparando el camino para implementar la tecnología OLED  en sus pantallas, más allá del Apple Watch. Porque los paneles OLED pueden tienen la propiedad de apagar píxeles individuales para lograr un negro puro, además de mejorar la performance de consumo energético.

web tracker