TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

MacBook: el desarme pone en evidencia la actualización de hardware discreta de Apple

por Menorah / 25 de abril del 2016 11:00 AM EST
macbook

El desarme de una MacBook de 12 pulgadas muestra en evidencia la actualización discreta que la empresa de Cupertino hizo a su portátil.

Una página web hizo el desmontaje del nuevo MacBook de 12 pulgadas de Apple, y mientras que el nuevo dispositivo es esencialmente igual que la generación anterior, salvo algunos componentes actualizados, también se ha notado otros menores cambio en cuanto al ensamblaje del portátil.

macbook-926321_960_720

En particular, Apple sustituyó los tornillos de tres orejas  por los clásicos tornillos Phillips , que siempre ayudan para permitir una reparación más fácil, aunque sigue con sus tornillos de Pentablobe en el exterior del chasis.

En cuanto a lo nuevo, los tornillos Philips podrían ser lo único bueno, sin embargo, como también aclara la página web, se descubrió  que los tornillos de la bisagra de la MacBook están “llenos de algún tipo de sustancia que se desintegra cuando se inserta un destornillador”. Se cree que puede ser una maniobra de Apple para poner en evidencia el trabajo de reparación de terceros sobre la MacBook, que podría anular la garantía.

Como aspecto positivo, esos tornillos de tres alas han desaparecido y han sido reemplazados por tornillos comunes , pero se ponen en evidencia una maniobra de seguridad  (¿mezquina?) en el que si desarmas tu MacBook, no habrá vuelta atrás y la garantía se anulará de inmediato.

La única diferencia apreciable a simple vista de la MacBook frente a la generación anterior, es el de la inclusión del conector usb tipo c.

En cuanto a las demás especificaciones de hardware, posee un procesador Intel SR2EN Intel Core m3-6Y30 con una velocidad de reloj de 2.20 Ghz y 4 mb de caché. Un módulo Wi-Fi Universal Scientific Industrial 339S0250, Toshiba TH58TFT0DFKLAVF 128 GB MLC NAND Flash (x2 dando un total de 256 GB). Esta es apenas una parte de la actualización discreta que hizo Apple a su Macbook de 12 pulgadas.

web tracker