TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Mac se posiciona en el Top 5 de ordenadores más vendidos

por iNeate / 9 de octubre del 2014 8:00 AM EST
imacs

Las Macintosh nuevamente se han colocado entre los ordenadores más vendidos de mercado según los últimos datos de IDC el cual coloca a Apple entre los 5 proveedores más grandes de ordenadores por primera vez.

Con casi 5 millones de ordenadores distribuidos en el tercer cuatrimestre del 2014 fueron suficientes para reemplazar a Asus y colocar a Apple en la quinta posición con el 6.3% del mercado a nivel mundial.

A pesar de que los ordenadores de Apple se sitúan entre los más usados en Estados Unidos, la compañía aún no ha ganado suficiente mercado a nivel mundial, donde las PC de bajo costo de Microsoft continúan dominando y ganando territorio.

Macbook air 2013

Aun así, en el país del norte la línea de las Macbook Air empieza por solo $899 convirtiéndola en las más asequibles del mercado que Apple ha venido. A pesar que las ventas de las PC han tenido una baja considerable del 1.7% aunque los 5 mayores proveedores han aumentado sus ventas en todo el año.

Lenovo ha distribuido 15.7 unidades, seguido por HP con 14.7, Dell con 10.4 millones, Acer con 6.6 millones de ordenadores y por ultimo Apple con casi 5 millones.

Apple por su parte dará los números oficiales y finales en su próximo reporte fiscal del 2014 el próximo 20 de Octubre.

web tracker