TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Ofcom asegura que las luces de navidad pueden afectar la velocidad de tu Wi-Fi

por Lisander González / 2 de diciembre del 2015 12:48 PM EST

La compañía británica Ofcom esta especializada en el área de las telecomunicaciones y es un organismo independiente que regula las comunicaciones en el Reino Unido. Según esta prestigiosa compañía ha dado un comunicado haciendo referencia a cuál es la razón de que en la temporada de diciembre las conexiones Wi-Fi se vuelven lentas.

Descubre la razón de por qué las redes Wi-Fi se vuelven lentas en estas festividades

Muchas personas realizan quejas a sus proveedores de servicios, pero esta no es la razón. Ofcom deduce que el motivo de la desaceleración de la conexión se debe a las luces navideñas.

Luces de navidad afectan la velocidad de tu Wi-Fi

Como se sabe, es común que todo tipo de dispositivos eléctricos pueden reducir la señal del las redes Wi-Fi, desde los dispositivos de juegos, aparatos para monitorear a los bebes, el uso del bluetooth, uso del horno de microondas, y otros artefactos electrónicos.

ofcom - Wi-Fi Checker

La mayoría de los consumidores no pueden creer que una cadena de 300 parpadeantes bombillas LED sean la causa de que estas luces afecten de forma directa la operatividad de sus señales. Así que tener muchos bombillos con tecnología LED en tu árbol, en mesas, y diferentes espacios dentro de tu casa, harán una interferencia con las ondas de la conexión inalámbrica.

Diversos aparatos electrónicos afectan el Wi-Fi

Ofcom a su vez lanzo una aplicación llamada Wi-Fi Checker, con la que se puede verificar el estado en el que se encuentra la banda ancha en nuestro hogar. La aplicación se encarga de medir la señal para determinar si los datos están fluyendo de manera habitual sin tener algún tipo de interrupción, tanto de los routers a los teléfonos celulares y tablets. Esta app fue lanzada junto a una investigación que indica el porqué el Wi-Fi en los hogares y las oficinas en el Reino Unido no funcionan de forma rápida como debería.

sólo cambia el canal del Wi-Fi o simplemente trata de alejar el router lejos de las luces navideñas.

Así que si notas que hay alguna anomalía con la velocidad de tu banda ancha en tu hogar y crees que la razón sea las luces encendidas del árbol de navidad, sólo cambia el canal del Wi-Fi o simplemente trata de alejar el router lejos de las luces navideñas. También puedes probar la app Wi-Fi Checker de Ofcom, ya que se encuentra disponible en la App Store.

Descargar Ofcom Wi-Fi Checker | App Store

web tracker