TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Los juegos siguen dominando la App Store de iOS en el 4T

por Lisander González / 26 de enero del 2016 11:22 AM EST
Los juegos siguen dominando las tiendas de apps de iOS en el 4T

¡Los juegos siguen dominando la lista de ingresos que tiene la App Store de iOS! ¿Y cómo no hacerlo? Sí los juegos siguen siendo 4,43 veces más que el resto de las categorías de la tienda online de Apple. Lo curioso es que la descarga de juego es más constante que las de otras aplicaciones móviles.

Para el análisis realizado en el cuarto trimestre, las cifras revelaron que la descarga de juegos cayó un 7% en comparación con el tercer trimestre. Para ese entonces, las descargas de juegos fueron de 5 mil millones en el cuarto trimestre y  se obtuvo 5,3 millones de dólares en el tercer trimestre del año 2015.

Juegos en la App Store

Para este año, arrancando con el cuarto trimestre, se ha obtenido una cifra de 5,5 millones de descargas de aplicaciones.

Como resultado: los ingresos que se obtuvieron sólo por descarga para el cuarto trimestre fueron de 60 centavos. En comparación del año pasado donde sólo se llegó a obtener 41 centavos y 58 centavos para el tercer trimestre.

Los juegos siguen dominando las tiendas de apps de iOS en el 4T

Sin embargo, los datos parecen estar enfocados en las descargas realizadas desde los Estados Unidos. Allá, las descargas de los juegos más taquilleros se han mantenido estáticas. La mayoría de los juegos más taquilleros del cuarto trimestre fueron lanzados antes de este período.

Entre los 20 mejores editores taquilleros en los Estados Unidos, sólo el 87% de los ingresos son de los juegos. ¿Increíble, cierto? El resto apenas cuenta con algunas compañías de entretenimiento de streaming como Spotify, HBO y Hulu. Pero los editores no sólo fueron de los Estados Unidos, ya que cuatro de las empresas en la lista son de otros países.

Hasta el momento, Supercell (un editor estadounidense) es el que más descargas ha recaudado en iOS con su juego Machine Zone Game of War: Fire Age; logrando obtener el puesto No.1 en términos de aplicaciones más taquilleras en este cuarto trimestre.

Machine Zone’s Game of War Fire Age

Otro de los juegos más descargados en el mundo son: Piano Tiles 2, Need for Speed No Limits y Smashy Road: Wanted. Pero claro, no todas las descargas taquilleras han sido de la mano de un juego. Facebook Messenger, Facebook y YouTube han tenido un gran papel entre las aplicaciones más descargadas.

web tracker