TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El iPhone 7 podría incluir tecnología de conexión inalámbrica Li-Fi

por Lisander González / 19 de enero del 2016 2:57 PM EST
El iPhone 7 podría estar diseñado para ser resistente al agua y ocultar la antena

Se puede incluir ahora en la lista de avances potenciales que propiciará la muestra del iPhone 7, un poco más adelante este año, un nuevo tipo de conexión inalámbrica ultra rápida a Internet desde los nuevos dispositivos.

Codigos de iOS - copia

Encontrado así por primera vez por el usuario de Twitter, Chase Fromm, en el código de iOS parecen haber trazos que indican que Apple podría estar experimentando con una tecnología de transferencia de datos a través de la luz, ultra potente, al que se le ha nombrado Li-Fi.

Los iPhone 7 pudieran incluir tecnología de conexión inalámbrica a Internet Li-Fi 2

Al modular luz visible que resulta luego imperceptible por el ojo humano, el Li-Fi promete una capacidad de respuesta de 224 gigabits por segundo, en comparación a los pocos gigabits por segundo que la actual generación de Wi-Fi, 802.11ac puede lograr.

Las referencias del experimental protocolo de conexión inalámbrica del Li-Fi han comenzado a aparecer en las más recientes compilaciones de iOS, a partir de la versión 9.1. Lo que es interesante es que en un registro de patente hecho por Apple en el 2013, se esboza un método para “la modulación óptica usando un sensor de imagen” que pudiera tanto capturar imágenes como trasmitir datos.

Los iPhone 7 pudieran incluir tecnología de conexión inalámbrica a Internet Li-Fi 3

Y de acuerdo con el reporte del portal International Business Times, la microempresa estonia Velmenni ha comenzado ya con pruebas de peso real de la tecnología Li-Fi dentro de ambientes industriales y de oficina en Tallinn. Su actual implementación del Li-Fi puede transmitir datos con tasas de hasta 1 gigabit por segundo, permitiendo que un filme hecho en alta definición se pueda descargar en cuestión de segundos.

Quién inventara esta tecnología, el profesor Harald Haas de la Universidad de Edimburgo, ha dicho que en el futuro, cualquier bombillo de luz intensa blanca o LED podría ser usado como una alternativa al Wi-Fi tradicional, actuando como un punto de acceso inalámbrico.

web tracker